SEGUINOS

DEPORTES

Mountain Bike: Apóstoles recibió la 2da fecha del provincial

La Capital Nacional de la Yerba Mate fue testigo este domingo de la 2ª fecha del Campeonato Misionero de Mountain Bixe en la modalidad XCO.

Un total de 82 ciclistas de distintos puntos de Misiones, Corrientes y el Paraguay se dieron cita al circuito conocido como “La Chakriña” para darle un importante marco a un deporte que está marcando un crecimiento muy importante como lo supo ser años atrás.

Si bien se aguardaba la presencia de muchos ciclistas, los 82 inscriptos que se dieron cita en Apóstoles no sólo significa un gran número para el deporte si no que también han mostrado un excelente nivel en cada categoría lo que redobla las apuestas y marca el entusiasmo y sacrificio que hay entre los corredores a la hora de entrenar.

En la Elite caballeros el triunfo se fue para Virasoro Corrientes, Darío Owczarczyn fue el mejor al doblegar al local Matías Gerula con quién se disputaron durante las 7 vueltas al circuito la punta de la carrera.

Al abrir el último giro el ciclista apostoleño tomó la delantera pero se cayó en una curva lo que el virasoreño pudo aprovechar y así mantener la distancia hasta el final. El tercer lugar del podio fue para otro local Guillermo Cura, quién no tuvo la misma suerte fue el campeón misionero Nicolás Valdez quién padeció problemas mecánicos y abandonó la prueba.

En la Máster A, la victoria quedó en manos de Héctor Neris, el podio de la categoría tuvo a 3 apostoleños más, Franco Bonorino, Fernando Barroni, Basilio Aldana y Javier Barroni completaron los 5 primeros lugares.

En otras divisionales hay que mencionar la victoria de Javier Martínez en Master A2, Germán Wdowiak en Juveniles. Otra de la categorías que presentó una importante lucha por la punta fue la Master B2, donde el local Guillermo Zein tomó el liderazgo desde el principio y tuvo detrás suyo a Raúl Owczarczyn un perseguidor neto que durante las 4 vueltas lo exigió para que el apostoleño logre el triunfo.

Entre las Damas, en la Elite la victoria fue para Agustina Quiros, en Sub 23 María Menéndez, Máster A, Laura Márquez y Damás B, Roza Martínez.

En otro resultados Promocionales Mayores de 30 años, el triunfo fue para Pablo Silveyra, en un apretado final con otro local Carlos Hreñuk, ambos de gran trabajo y haciendo sus primeras armas en el ciclismo, fueron 15 corredores en esta divisional. En Promocional menores, Cristian Alcantara fue el vencedor, seguido de Sebastián Maciel y Cristian García.

En Cadetes menores, Fernando Kobach ganó la competencia, vale destacar lo hecho por este joven quién está incursionando en el deporte. Mientras que en Infantiles Joaquín Pereyra cantó victoria escoltado por Valentín Rodríguez.

Por el lado de la Master C1, Roberto Werenczuk fue el vencedor, Luis Rodríguez lo hizo en la C2 y Mario Silva en la Master D.

Fuente: gentileza Nicolás Spaciuk.

Descargar Semanario Seis Páginas