SEGUINOS

DEPORTES

Mountain Bike: buena actuación de las hermanas Quiros en Tucumán

image_pdfimage_print

San Pedro de Colalao recibió el mejor MTB el pasado fin de semana con la disputa del Abierto del NOA UCI Class 1 & Junior Series.

La competencia se disputó en el clásico circuito XCO, muy apreciado por los bikers por su dureza y otorgó el título de Campeón Regional del NOA para todas las categorías.

Allí Paula y Agustina tuvieron una gran performance al subir al podio en la categoría Elite Damas, Paula fue 2da y Agustina fue 6ta.

El otro apostoleño que tuvo una destacada participación fue Nicolás Valdéz al finalizar 9º en Caballeros Elite.

En damas, la mexicana Daniela Campuzano con toda su jerarquía se adueño de su segundo triunfo en tierra argentinas, doblegando a la misionera Paula Quiros quién volvió a realizar una gran carrera como hace unos días en Córdoba donde fue 3, esta vez se coronó subcampeona venciendo a su coterránea Agustina Apaza. “Me fue mejor que en la carrera pasada, no me alcanzó para superar a la mexicana anda muy fuerte así que habrá que seguir entrenando. Este fin de semana correré en Chile (Pemuco) una carrera que otorga puntos internacionales”, disparó la número uno del país.

Un poco más atrás, pero cumpliendo una destacada actuación terminó Agustina ocupando el 6 escalón del podio. “Muy contenta por el resultado, al principio de la carrera me costó encontrar el ritmo quedé séptima, la trepada me costó mucho y en las bajadas me defendía muy bien y así pude alcanzar el sexto puesto”, deslizó Agustina Quiros.

Entre los caballeros Elite, el vencedor entre los hombres fue el argentino Alvaro Macías quién tuvo un gran andar en las trepadas que presentó el trazado y pudo hacer la diferencia respecto al israelí Haimy Shlomi con quién se disputaron palmo a palmo la primer vuelta. Allí dio batalla el apostoleño Nicolás Valdéz quién luego de un comienzo de carrera donde le costó encontrar el ritmo vuelta a vuelta fue mejorando y así logró alcanzar el 9 puesto, metiéndose entre los mejores del país en una prueba de muy alto nivel.

“La verdad muy contento, es un circuito difícil de los más técnico que hay en el país y por suerte luego de haber comenzado complicado pude mejorar y traerme un 9 puesto, nos hemos dado cuenta que tenemos que mejorar en lo que respecta a subidad de cara al Campeonato Argentino de julio”, explicó Nicolás.
Fuente: gentileza Nicolás Spaciuk

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445