SEGUINOS

DEPORTES

Mountain Bike: destacada actuación de apostoleños en la Trasmontaña de Tucumán

Ciclistas de la ciudad de Apóstoles tuvieron una destacada participación en la XXV edición del Transmontaña disputado en Tucumán, donde 3342 corredores formaron parte de esta exigente y clásica prueba.

La pareja compuesta por Agustina Quiros y Nicolás Valdéz logró el 4to puesto en Mixto Elite, Matías Gerula – Guillermo Cura finalizaron 20mod en Máster A- Kuyuk-Simondi 13ros en Elite Damas y Barroni-Ferreyra ocuparon el puesto 88 en la difícil categoría Elite Caballeros.

El frío se hizo presente en Tucumán y le agregó otro condimento a los 43 kilómetros de recorrido para completar la difícil prueba que año a año parejas van en búsqueda de la medalla de finish.

Allí volvieron a tener una destacada participación Agus Quiros Quiros y Nico Valdez Valdéz al lograr el 4 puesto en la categoría Elite Mixtos con un con un tiempo de 3 horas y 24 segundos, llegando a poco mas de dos minutos de la pareja salteña que fue tercera. De esta manera lograron sumar otro podio en esta competencia, repitiendo así lo hecho en las 4 ediciones anteriores donde en el 2016 supieron ser 3.

Quienes también tuvieron una excelente performance fueron Guillermo Cura y Matías Gerula, fue la primera vez de ambos corriendo juntos (ya habían competido en esta carrera con otras parejas). Su tiempo en la categoría Máster A1 (una de las más competitivas) fue 2 horas 52 minutos y 21 segundos, para quedar en el puesto 20 logrando bajar las 3 horas de carrera que era uno de los principales objetivos.

Gran tarea en su primera vez
En lo que significó la primera presencia en esta carrera, la dupla compuesta por Javier Ferreyra y Fernando Barroni, lograron un excelente resultado al poder completar la competencia en 3 horas 47 minutos y 6 segundos. Algunos problemas que pudieron subsanarlos durante la competencia no privaron a estos dos jóvenes de poder hacer todo el recorrido y traerse a Misiones la medalla, después de mucho sacrificio a la hora de entrenar. De esta manera ocuparon el puesto 88 en el clasificador de la categoría Elite donde los ganadores fueron Gasco-Macías con 2 horas y 17 minutos, tiempo que les valió para ganar la general.

En tanto que la dupla Sathia Kuyuk y Luisina Simondi, también pudieron terminar la prueba, para ello emplearon 4 horas 32 minutos y 7 segundos ocupando así el puesto del clasificador en la categoría Elite Damas. Algunos problemas con las bicis en pleno recorrido hicieron que se retrasen un poco, las caídas formaron parte del trayecto también, pero pese a ello salieron adelante. Los contratiempos habían comenzado en la previa a la carrera, cuando la bicicleta de Kuyuk nunca emprendió viaje desde su Misiones natal rumbo a Tucumán, por lo que debió apelar a la solidaridad de los colegas ciclistas quienes le facilitaron una bici para que sea parte de la competencia.

Descargar Semanario Seis Páginas