SEGUINOS

DEPORTES

Mountain Bike: Quiros y Valdez van por la gloria en Catamarca

El Campeonato Argentino de XCO en la ciudad de Catamarca, el circuito El Jumeal será el escenario en el que los mejores exponentes de la especialidad buscarán coronarse como campeones a nivel nacional logrando así el título máximo a nivel país. Los apostoleños Agustina Quiros y Nicolás Valdez serán parte de la prueba e intentarán mejorar su actuación del año pasado en una categoría Elite que tendrá un gran nivel.

LOS MEJORES DICEN PRESENTE
El año deportivo ha sido encarado para llegar de la mejor manera para esta competencia, siendo el objetivo del 2017 para ellos. Agustina viene de lograr dos quintos puestos en los dos últimos campeonatos argentinos.

Entre las competidoras hay que destacar la presencia de Agustina Apaza, Inés Gutiérrez y la apostoleña Paula Quirós, quienes junto a su hermana Agustina serán sin lugar a dudas las protagonistas del fin de semana luchando por el cetro.

Por el lado de los varones, Valdez culminó 14º en Tucumán el año pasado, en Tafí del Valle, y 11º en este circuito de Catamarca en el año 2015. Entre los varones estarán entre otros Catriel Soto (campeón panamericano) que defenderá el título, Darío Gasco que viene de competir en las fechas del Mundial, Jorge Macías, Rodrigo Altamirano, Luciano Caraccioli entre algunas de las estrellas nacionales.

Los misioneros conocen a la perfección el circuito al haber disputados varias carreras entre ellas el campeonato Argentino, Panamericano y Copa América.

La categoría Elite femenina, que tendrá a Quirós, dará conco vueltas mientras que los varones, con Valdez, será de siete.

Por otra parte, en la categoría Cadetes estará el apostoleño Germán Wdoviak, quien afrontará su segundo Campeonato Argentino, el año pasado culminó 24º en Tucumán.

Fuente: gentileza Nicolás Spaciuk
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas