SEGUINOS

POSADAS

“Movida Ajedrecística” en la Costanera este domingo

La “Movida Ajedrecística” del Instituto Provincial de Lotería y Casino, que se desarrolla desde hace 4 años, se trasladará a la Costanera de Posadas este domingo 26, al sector destinado exclusivamente para el ajedrez, ubicado en el cuarto tramo. Las actividades se desarrollarán entre las 17 y las 21 horas, y se repetirán los días 9 y 23 de octubre, el 6 y 20 de noviembre, en el mismo horario. En esta oportunidad se contará con la colaboración de todos los campeones provinciales de ajedrez, como así también con los profesionales del programa de Ludopatía y Otras Adicciones del IPLyC, que ofrecerán folletería y charlas en la vía pública, mientras se desarrollan las jugadas.

Para los meses de diciembre, enero y febrero, queda abierta la posibilidad de ofrecer algún curso de verano, entre otras actividades al aire libre. Asimismo, podrá ser incluirlo como una actividad más dentro de la Colonia de Vacaciones que año a año se desarrollan en el Club del Instituto.



Cabe señalar que en el IV tramo de la Costanera, al costado de la ex estación, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) construyó un sector mesas de cemento con tableros de ajedrez de mármol.



El encargado de la “Movida Ajedrecística”, Julio López, indicó que se continúa con clases gratuitas semanales en las instalaciones del Jockey Club Posadas –que cedió sus instalaciones desde el primer momento-, y que están destinadas a niños y jóvenes y la convocatoria es para todos los miércoles a partir de las 18.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas