SEGUINOS

POSADAS

Móviles 3G, una nueva propuesta para la conexión a Internet

Los móviles 3G – abreviación de la tercera generación en telefonía móvil – son dispositivos que permiten conectarse a Internet en cualquier lugar, con tal solo conectarlo a una computadora, a una notebook o incluso al celular. Pero como toda innovación tecnológica, esto trae sus pro y sus contra. En el programa Seis
Páginas emitido por /c6 y Canal 65 de Cablevisión, se dieron a conocer algunos de ellos.

Con respecto a las ventajas, figura la utilización de Internet desde cualquier sitio, y su conexión es fácil y práctica. Además, el dispositivo de navegación es pequeño y con una mayor rapidez que conectarse a un celular.



Por otra parte, dentro de las desventajas se encuentra que “la velocidad en la que se navega no es siempre óptima”, comentó Gabriela Neis durante el envío televisivo. La descarga de archivos es limitada y el precio del servicio es elevado en Argentina.



Los abonados a esta propuesta son – en nuestro país – 354.000, es decir alrededor del 20 por ciento de los usuarios de internet. Pero en Misiones, no existe una amplia cobertura, por lo tanto sólo Posadas, Candelaria, Oberá y zonas aledañas puedan acceder al uso de móviles 3G.



Con respecto a los costos, el módem cuesta desde 45 a 99 pesos, dependiendo siempre de la empresa prestadora del servicio; el abono mensual tiene un valor entre 69 a 119 pesos, de acuerdo a los archivos que se descarguen por mes; y el móvil prepago vale desde 150 pesos en adelante. Esta opción de pago tiene la modalidad de las tarjetas con crédito que se carga  en los celulares.



Por otra parte, ya se anunció el lanzamiento de los móviles 4G, los cuales llegarían a América del Sur en el 2.012 y tendrán el propósito de ser más completos y superar las dificultades técnicas y económicas de los de la Tercer Generación en telefonía móvil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas