SEGUINOS

PROVINCIALES

Movilizaciones y cortes del tránsito en el marco del paro de este martes

En el marco del paro nacional, las organizaciones que en Misiones integran la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, protagonizarán movilizaciones, cortes de ruta y acampes con ollas populares en distintos puntos de la provincia.

Los términos de estas reivindicaciones fueron discutidos y consensuados el jueves pasado en la sede del Consejo Directivo Provincial de ATE, en una reunión entre referentes de los espacios nucleados en la Coordinadora, según informaron.

Cortes de rutas y reclamos frente a oficinas nacionales

Este martes, a partir de las 8.00 habrá cortes de rutas y calles en Posadas y Garupá. En la ciudad capital las organizaciones protestarán frente a las sedes de Anses, Desarrollo Social de la Nación y Agricultura Familiar; también en las Avenidas San Martín y Urquiza; en el Campus de la Unam; en Ruta 213 y Cabo de Hornos y frente a los Hospitales Baliña y Ramón Carrillo.

Mientras que en el interior habrá cortes en Montecarlo, San Vicente, Puerto Libertad, San Pedro, Jardín América, Puerto Rico, Oberá, Alem, Apóstoles, Azara, San José (donde ATE y la CTA Apóstoles desde las 6.00, realizará una ocupación pacífica de la Municipalidad); en Candelaria se cortará la ruta y en la Rotonda se hará una olla popular; en Eldorado la concentración será a partir de las 7.00 en la Rotonda sobre la Ruta 12, en Bernardo de Irigoyen, desde las 9.00 a 500 metros de la Aduana.

Reclaman: “la reincorporación inmediata de todos los despedidos del Estado Nacional, el cese de los despidos y vaciamiento del Estado, y la recomposición salarial urgente y suficiente, con el cese de la precarización laboral para trabajadores estatales provinciales y municipales. El sector tarefero, reclama un salario interzafra a partir del primer día de octubre y por seis meses, equivalente a la Canasta Familiar Básica y con disminución de requisitos para acceder al mismo. Así mismo, se exige la implementación de un Salario Social Complementario para la totalidad de las y los tareferos que se encuentran desempeñándose en negro. También se pide el tratamiento del Fondo Especial Yerbatero para la tarefa y los pequeños productores”.

La Coordinadora “reclama terminar con la injusta baja del Monotributo Social.En materia de asistencia social, ante la avanzada del hambre en los barrios y colonias de la provincia, se demanda reforzar la asistencia a los comedores y merenderos, y ampliar el acceso a las tarjetas alimentarias para todas las familias que lo necesiten. Cumplimiento de la Ley de Emergencia Social, extensión y aumento del Salario Social Complementario y el apoyo con insumos y medios a los proyectos productivos en forma inmediata. Implementación de tarifas sociales;Plan de viviendas populares para generar trabajo y Reactivación de las economías regionales. Ubicación de miles de familias expulsadas del agro por la crisis y que hoy se asientan en los suburbios de pueblos y ciudades de Misiones”.

 

Fotografía: Archivo Marcha Federal

Descargar Semanario Seis Páginas