SEGUINOS

POSADAS

Movimiento Proyecto Sur articula un frente electoral

Como anticipara /n6, ya se trabaja en la conformación de una opción electoral para junio en la provincia y la consolidación del espacio Pino Presidente 2011. El viernes se reunieron en Montecarlo con la presencia del diputado nacional por Proyecto Sur Jorge Cardelli.Sectores vinculados al Movimiento Social de Misiones, las regionales de la CTA de Montecarlo, Puerto Rico, Iguazú, delegados de Compromiso con las Bases de Montecarlo, referentes del Sindicato de Tareferos, Proyecto Sur Misiones y Libres del Sur se reunieron este viernes para discutir un espacio de articulación con vistas a las próximas elecciones.

“La necesidad de ir consolidando espacios de unidad con quienes venimos luchando hace años en la provincia para también disputar lo electoral es un desafío siempre presente en nuestras organizaciones populares”, destacaron desde Proyecto Sur Misiones.



El lanzamiento de la candidatura a presidente de Fernando Pino Solanas, en diciembre ultimo y los acuerdos que a nivel nacional vienen dándose con distintas fuerzas sociales y políticas buscara reflejarse en la provincia para el armado de un frente local que tendrá como marco las 5 Causas que defiende el Movimiento Proyecto Sur.



“Misiones tiene sus propias problemáticas, las que irán aportando a las causas que defendemos desde Proyecto Sur. La recuperación del patrimonio nacional, la democratización de la democracia, la defensa de nuestros bienes naturales, la Justicia, la Educación Publica son causas por las que estamos luchando en la calle, la ruta, los sindicatos y también en lo electoral” agregaron.



Del encuentro, que contó con la presencia del diputado nacional Jorge Cardelli participaron dirigentes locales del Partido de los Trabajadores y del Pueblo una fuerza vinculada a la CCC y el PCR quienes anticiparon que a nivel nacional están dialogando con el espacio de Pino Solanas y en la provincia están interesados en un frente programático que pueda sostenerse mas allá de las elecciones de junio y de octubre.



Jóvenes en Movimiento
 
El sábado por la tarde unos 60 jóvenes de diferentes barrios de Montecarlo se reunieron con el objetivo de consolidar un espacio de trabajo, discusión y formación  política, según se informó.



El abandono escolar, la falta de espacios de recreación, la falta de oportunidades laborales, los embarazos adolescentes, la necesidad de educación sexual,  la violencia familiar, la discriminación fueron algunos de las inquietudes que se pudieron escuchar durante casi 4 horas de discusión e intercambio.



También se destacó como necesaria una  capacitación política que les permita tener información para participar de las distintas instancias que prevé  la democracia. Se cuestionó fuertemente la “utilización que hacen los políticos” del voto  de los jóvenes y de  sus padres, “solo les importamos en época de elecciones y si tenemos edad para votar, después no existimos para ningún político”, se escuchó en uno de los grupos.



Este sábado se designaron representantes de cada barrio quienes serán los encargados de recoger las  inquietudes y  delinear las acciones para  darle continuidad a estos encuentros,  además de profundizar   los temas que mayor interés despertó en los participantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas