SEGUINOS

POSADAS

Moyano: el Gobierno está tomando decisiones revolucionarias

El secretario general de la CGT nacional, Hugo Moyano, vino a Posadas a participar del lanzamiento de la nueva Corriente Sindicalista Peronista que se realizó en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Reiteró su acompañamiento al diputado nacional Néstor Kirchner como candidato a Presidente. Dijo que el actual gobierno nacional está tomando “decisiones revolucionarias” como la implementación de la Asignación Universal por Hijo. Destacó el funcionamiento de la actual gestión nacional al comentar que durante su visita al exterior del país, diferentes dirigencias gremiales les manifestaron su asombro ante las políticas argentinas, ya que “mientras allá en otros países discuten ajustes y recortes laborales y salariales, acá debatimos cómo mejorar las condiciones de trabajo y de salarios”, resaltó. Asimismo, consideró que todavía faltan cosas por hacer, como profundizar mejoras en materia educativa, sanitaria y laboral.

Además, Moyano explicó que poseen diferentes temas a tratar en la agenda y que la mayoría ya fueron enviados a la Presidencia de la Nación como “preocupaciones”. En este sentido, remarcó que en Misiones se debatirá “con los compañeros” cuáles son las problemáticas más urgentes en la región para que puedan ser incorporadas en la lista de la organización.


“Mucho se discute sobre las condiciones laborales, el trabajo en negro, hecho que debe preocuparnos mucho y estamos reclamando permanentemente, porque no es normal que un país que funciona con total normalidad tenga treinta y pico por ciento de desocupados”, recalcó. Sin embargo, reiteró que es de destacar la posibilidad que tienen los argentinos de discutir salarios y así mantener o recuperar el poder adquisitivo salarial.


Con respecto a la Asignación Universal por Hijo, subrayó que es “revolucionaria” su aplicación. “Esto lo venimos reclamando nosotros desde cuando estábamos en el MTA, me parece que el Gobierno lo dispuso en el momento justo”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas