SEGUINOS

POSADAS

Muchas dudas en torno a la desaparición de la joven embarazada

La Policía y el Juzgado de Instrucción 3 trabajan intensamente para establecer el lugar donde estuvo Rita del Carmen De Lima (32), la embarazada que desapareció el viernes y fue hallada el lunes a la noche en San Ignacio pero sin su hija. Los investigadores admitieron que el relato de la mujer tiene demasiados puntos oscuros y no descartan que en realidad haya entregado voluntariamente a su bebé. La joven quien tiene otros dos hijos, insistió en que no realizó ninguna transacción y reclamó que la devuelvan “viva o muerta”. Comentó, no obstante, que lo sucedido es “raro y complicado”. “No puedo entender lo que me pasó, pero no quiero que digan que vendí a mi bebé, eso nos lastima a mí y a mi familia”, dijo.

La mujer había desaparecido el viernes cuando se dirigió a La Placita a comprar ropas debido a que embarazo estaba a término. Según su versión, sobre la calle Sarmiento fue chocada por una camioneta, cuyo conductor la alzó supuestamente para llevarla al Hospital Madariaga rápidamente, pero la dejó abandonada en una zona rural, al costado de la ruta 12.



De Lima indicó que luego fue una pareja quien la auxilió y llevó hasta un sanatorio, donde se produjo el parte. Allí le habrían mostrado el bebé, pero le dijeron que había nacido sin vida.



La chica asegura que escapó de la clínica, tomó un colectivo y bajó en San Ignacio, desde donde llamó a sus padres el lunes a la noche.



Los investigadores sospechan que la mujer no dice toda la verdad. Es por eso que el juez de Instrucción Fernando Verón pidió un informe a una empresa de celulares para conocer las llamadas entrantes y salientes, mensajes de texto y las antenas que se utilizaron para las comunicaciones. Por otro lado, se pedirá a los registros de las personas que informen sobre los nacimientos anotados en esos tres días que duró la ausencia de De Lima.



Desde la Policía no descartan la posibilidad que la mujer haya entregado a su hijo e inventado la historia para justificar ante su familia la ausencia del bebé.



De Lima ya declaró ante la Policía pero es probable que vuelva a hacerlo, ya que los investigadores quieren tratar de obtener otros datos que puedan arrojar un poco más de luz sobre el confuso hecho.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas