SEGUINOS

POSADAS

“Muchas familias tienen los derechos vulnerados y no pueden elegir dónde vivir”

En diálogo con /6d, la voluntaria de la organización Techo en Misiones, Sabrina Balan, alertó que existen más de 4.000 asentamientos en la provincia y resaltó que varios de ellos aparecen como espacios verdes en los municipios. “Algunas familias viven hace 30 años en esos lugares y no puede ser que ellos no lo tengan registrados”, indicó. En ese sentido, dijo que el reconocimiento de esas personas “permitirá que puedan legalizar sus domicilios”.

Además, sostuvo que “hay años de políticas que claramente no beneficiaron a estos sectores. Tres generaciones de familias que nacen en asentamientos, crecen allí, no tienen trabajo formal ni acceden a los servicios básicos. Hay que ayudarlos”.

“Un paso clave es la escucha y tener en cuenta a estos sectores a la hora de hacer algo. Nosotros cuando hacemos actividades lo hacemos tras escuchar a la comunidad”, dijo. En ese sentido, remarcó que en el barrio Los Patitos “hicimos la conexión de agua domiciliaria tras hacer un diagnóstico y hablar con los vecinos. Ellos siempre se mostraron predispuestos a ayudar y trabajar por el barrio”.

A su vez, señaló que “lo que separa a la sociedad es la profunda desigualdad en la que vivimos. Trabajamos juntos para superar eso sin colores ni banderas partidarias. Confluimos muchos voluntarios con diferentes ideologías y religiones para dar una mano a estas personas”.

Balan destacó que en Misiones hay 120 voluntarios que trabajan de forma permanente. “En eventos masivos se suman 200 y en las colectas 1.000. Las mujeres son las que más se ponen al hombro el barrio y agarran la pala y también piensan estrategias. Trabajan toda la semana”, añadió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas