SEGUINOS

POSADAS

Mucho público presenció el desfile cívico-militar por el 51er Aniversario de Penitenciaría

Se realizó en la avenida Costanera Monseñor Jorge Kemerer el tradicional desfile cívico-militar con motivo de celebrar el 51 aniversario del Servicio Penitenciario Provincial. El solemne acto fue presidido, en esta oportunidad, por el ministro de Gobierno, Jorge Franco, quien minutos antes había sido recibido por los anfitriones, el Director General, Alcaide General Ricardo Ojeda y el Sub Director, Alcaide General Ramón A. Flores.

Además, se encontraban presentes varios legisladores nacionales y provinciales, magistrados del Poder Judicial,  jefes de las fuerzas armadas y de seguridad de la Nación – con asiento en Misiones -, autoridades de la Policía de la Provincia,  intendentes, concejales, directores de diversas reparticiones de la administración publica, autoridades eclesiásticas, plana mayor de la institución,  directores de unidades penitenciarias dependientes del S.P.P., personal penitenciario en actividad y en situación de retiro, familiares y publico en general. 




También se hicieron presentes representantes penitenciarios de dos países vecinos como Brasil y Paraguay. 




Una vez iniciado el acto, se reconoció – a través de la entrega del sable coteaux –  al Personal Superior que logró alcanzar el grado de Alcaide General. Posteriormente se hizo lo propio con el personal Subalterno que cumplió 25 años de servicio y más tarde se distinguió al personal penitenciario que tuvo destacada participación en actividades fuera de los Penales, para finalmente dar paso a la entrega de presentes por parte de los anfitriones hacia los funcionarios, delegaciones invitadas y viceversa.




A la hora de los discursos, el primero en hacerlo fue el Director General Ricardo R. Ojeda quien luego de hacer una breve reseña histórica sobre el nacimiento y crecimiento de la institución se explayó sobre el funcionamiento y proyectos que tienen en carpeta para los próximos meses, finalizando con un especial agradecimiento al Gobernador Maurice Closs, al ministro Franco y  demás integrantes del Ejecutivo Provincial por su constante acompañamiento, sin olvidarse del respetuoso saludo que les brindó tanto al personal Superior como Subalterno del S.P.P. y a sus respectivas familias por apoyarlos permanentemente. 




Minutos más tarde – en representación del Gobierno Provincial – Franco, quien luego de destacar la intensa y compleja labor del penitenciario, señaló que el Gobierno Provincial siempre apoyó y va a apoyar  -en todo lo que sea necesario- para que la institución siga creciendo en materia de obras,  incorporación de recursos humanos y en la constante intención de formar y capacitar al personal para jerarquizar y profesionalizar cada vez más a la fuerza.




DESFILE MILITAR




El inicio le correspondió a la agrupación Banderas e inmediatamente después hicieron lo propio los Cadetes del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas”  quienes realizaron un vistoso despliegue militar y cerraron su pasada con un esquema de destreza y  creación propia que incluyó formas y estilos con armamento al hombro y saludos formales que fueron muy festejadas y admiradas por el público. 




Lo siguió  el Liceo Naval Almirante Storni con sus jóvenes representantes;  luego fue el turno de los Cadetes de la Policía de Misiones, seguidos por los cadetes de la Escuela Penitenciaria de la Provincia de Salta, que en gran número se suman -año a año- para tomar parte de esta fiesta aniversario del S.P.P. llevando adelante variados esquemas -con y sin armamentos- demostrando sincronización, agilidad, dinamismo, destreza y derrochando además mucha energía.




La sección Sable Masculino y Femenino del S.P.P.  también le dieron marco y color al desfile y le siguieron  los integrantes de la Dirección General y las Seis Unidades Penales dependientes del Servicio Penitenciario Provincial. 
 




Más tarde hizo su pasaje frente al palco el  G.I.E.P. (Grupo de Intervención Especial Penitenciaria) y más atrás la Sección Traslado de Internos, la Sección Canes,  la Sección de Educación y Cultura que fue encabezada por el Jefe y el Coordinador pedagógico para –luego- dar paso a los  Docentes de las  Escuelas Especiales que funcionan en las distintas Unidades Penales dependientes del S.P.P.




Inmediatamente después, se lucieron los integrantes de la sección banderas de la Provincia de Córdoba y del Servicio Penitenciario de Corrientes para luego dar paso a los efectivos del Ejército Argentino y Gendarmería quienes arrancaron prolongados aplausos al numeroso público presente.




La Prefectura Naval Argentina también tuvo una destacada participación al igual que el Servicio Penitenciario Federal.




La sección Automotores del S.P.P. se encargó de cerrar el desfile a través de sus motos, autos utilitarios, y el colectivo con que cuenta la institución para traslado del personal.




Y antes de la finalización del desfile hizo su pasada la Banda de Música del S.P.P. que a través de sus marchas militares además de entretener y deleitar al público asistente sirvió para acompañar el firme paso de todas las formaciones que tomaron parte del evento.




De este modo el Servicio Penitenciario Provincial cerró, formalmente, sus actividades en el marco de su 51 Aniversario de vida.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas