SEGUINOS

POSADAS

“Muchos de los problemas de la Justicia nacen de las fallas de otros poderes del Estado”

Así lo señaló en declaraciones a C6Digital, el secretario general de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, quien añadió que “muchos critican al Poder Judicial por el problema de la inseguridad pero el Ejecutivo es el que tiene hacerse cargo de ello. Tenemos problemas presupuestarios y también con algunas leyes que se han sancionado y  atan las manos de los jueces y nos los dejan actuar”. En ese sentido, indicó que la Justicia aparece “después de que el delito ya ha sido cometido”.

A su vez, recalcó que “somos los judiciales quienes damos la cara ante la gente. Es mentira que trabajamos menos horas que los demás,  muchas veces las jornadas laborales se extienden y a veces se trabaja en condiciones deplorables y todo esto sucede por la falta de presupuesto”.

“Después de años de lucha logramos sueldos dignos pera la diferencia que existe el trabajador judicial federal y el de la provincia es grande. Si el empleado no está bien, la Justicia se paraliza. Los salarios en Misiones son muy bajos, están por el piso. Hoy un policía gana más que un judicial y eso que ellos no ganan mucho”, añadió.

 

JULIO PIUMATO

JULIO PIUMATO – SECRETARIO GENERAL DE EMPLEADOS JUDICIALES DE LA NACIÓN#CADENANOTICIAS

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, February 15, 2018

Al ser consultado sobre el rol de los sindicatos, dijo que son una herramienta fundamental para la democracia pero advirtió que “se está queriendo distorsionar esta realidad”. Agregó que “los gremios sirven para que el Estado esté equilibrado, si desaparecen estaremos en una autocracia del capital y eso sería tremendo para todos. Hay una tendencia a atacar a quienes peleamos por la dignidad de los trabajadores”.

Piumato aseveró que “existe un tendencia de ciertos dirigentes de no enfrentar a los Gobierno turnos, varios están presionando para no asumir la posición que justamente los trabajadores reclaman”.

Descargar Semanario Seis Páginas