SEGUINOS

POSADAS

Muebles de Misiones ya se venden en ocho provincias

Un notable incremento en la producción y en las ventas y un óptimo resultado en el proceso de calidad es el balance que arroja la Planta de Terminación de Muebles de Iplyc Familia Confort, Créditos y Servicios Sociedad del Estado, con sede en la ciudad de Apóstoles. Están presentes en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy. Lo destaca el vicepresidente del organismo,José Cura, en una nota publicada en el Semanario /6p edición 212

José Cura, vicepresidente del Iplyc y responsable del proyecto, indicó que el año que finaliza fue propicio para la capacitación del personal a fin de cumplimentar su tarea de un modo más cómodo, más ordenado y generando así una mayor producción. “Estamos en un momento muy bueno. Mejoramos notablemente la calidad, que es lo que pregonamos desde los inicios, y eso conlleva al incremento de las ventas. Hay que tener en cuenta que el sueño de todos los gobiernos provinciales fue que la madera implantada de Misiones salga con el mayor valor agregado, y nosotros lo logramos. 
Estamos en un 100% de valor: confección, terminación, lijado, lustrado, tintura, empaque y fletes perfectamente acondicionados para que llegue a destino sin roces ni golpes. Trabajamos con industrias misioneras a las que otorgamos créditos para que pudieran equiparse con maquinarias neumáticas y modernas a fin de producir en serie como pretendíamos. Podemos decir que la calidad que se fabrica en madera implantada (pino, paraíso, eucaliptus) es excelente”, agregó.
Explicó que durante el desarrollo de la Feria Forestal Argentina se presentaron muebles confeccionados en madera de eucaliptus que “causaron impacto por su presentación y terminaciones”. Señaló que ya está disponible el nuevo catálogo de muebles de eucaliptus, pino y paraíso y que al ingresar a la página www.iplycconfort.com.ar los interesados podrán observar la línea completa y la disponibilidad de colores. También podrán acercarse al local de ventas de calle Félix de Azara 1871, de Posadas, donde la venta, solo en muebles, supera los 120 mil pesos mensuales. 
Confió que desde el Directorio de Iplyc ccyse SE siempre se puso énfasis en la fabricación de las líneas especiales como la infantil o primavera en madera de eucaliptus que en lugar de ser impregnados se presentan en color cedro y que son muy similares al algarrobo. “Estas líneas ya no se utilizan solamente en verano sino que se convirtieron en muebles de interior con muy buena terminación y calidad”, que se comercializa en buena parte del país.
Según Cura, los productos que salen de la planta de Apóstoles ya están presentes en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé y Córdoba. También Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy, se van incorporando al circuito de compras de esta mercadería. De ahora en más, pondrán énfasis para ingresar y desarrollar el mercado de Misiones “que se muestra complicado porque la población de la provincia no tiene incorporada la idea de comprar muebles de la zona, que actualmente son mejores a los del resto del país”.
Respecto a los fabricantes emplazados en localidades como Puerto Rico, Oberá, Eldorado y Leandro N. Alem, dijo que van creciendo permanentemente y mejorando su calidad. “Puerto Rico es la que concentra el parque industrial maderero y presentan mercadería de muy buena calidad”.
(www.seispaginas.com)
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas