SEGUINOS

POSADAS

Muerte y fuga en el Penal II de Oberá; sumario además de investigación judicial

Oficialmente el Servicio Penitenciario Provincial dio cuenta de lo ocurrido en el Penal II de Oberá, donde un interno dio muerte a otro y un tercero se fugó en la confusión. Además de la investigación se inició un sumario interno, se explicó.

El SPP hizo saber que el  jueves, pasada las 20:00, y luego de cenar, un grupo de internos permaneció en el salón de usos múltiples para mirar televisión  y tras  recibir la orden de retirarse a los pabellones para descansar , en el  pasillo contiguo el interno, procesado Marcelo Roberto López (23), sorpresivamente,  extrajo de entre sus ropas  un elemento corto-punzante, de fabricación casera,  y le aplicó un certero puntazo – a la altura del corazón – al interno, condenado por homicidio simple, Rafael Rodrolfo Núñez (34)  quien cayó pesadamente al suelo.



Ante lo sucedido el personal de guardia del Penal se acercó hasta Núñez para auxiliarlo e inmediatamente tomaron la determinación de trasladarlo –en un móvil de la fuerza de seguridad –  al Hospital Samic de  Oberá. Fuie entonces cuando el interno, procesado, Mauro Gabriel Meza (23), quien había colaborado para cargar al herido en el móvil y en medio del tumulto ,amparado en la oscuridad de la noche, emprendió una veloz corrida hacia el exterior del Penal para darse a la fuga  desoyendo la voz  de “alto” de  los efectivos penitenciarios.



En tanto a las 21:45 se informó de la muerte de Núñez, en el Hospital.



Las autoridades del Penal II, además de dar parte de lo sucedido a la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, inició el sumario correspondiente; mientras los efectivos policiales de la Unidad Regional II de Oberá, con el personal de Criminalista se apersonaron en el lugar e iniciaron los procedimientos de rigor.



Paralelamente las autoridades judiciales, encabezada por el Juez de Turno Horacio Heriberto Alarcón y luego de tomar conocimiento del hecho comenzó las investigaciones del caso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas