SEGUINOS

POSADAS

Muestra “Historia Ocultada”, en el Museo del Senado, con acento misionero

La muestra tiene como objetivo profundizar el debate abierto hace 500 años sobre la invasión, conquista, genocidio y colonización de “nuestra América”. Los organizadores explicaron que “en esta historia contamos la otra historia: el alto grado de las culturas nativas, la situación de España y sus preparativos de invasión, el asombro de la invasión y el genocidio, tanto en el sur, como en el norte de América. La resistencia, las gestas emancipadoras y los nuevos colonialismos están reflejados en la muestra que organiza la Presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones en el Senado de la Nación. También la Nación Mbya Guaraní aporta en la realización de la exposición.

La muestra, fotos y redacciones, nos lleva a recorrer la historia jamás contada. Son 4 galerías, el primero nos describe América, Paraiso y Pueblo; el segundo La Resistencia; la tercera Los Principales Actores de la Independencia y el cuarta galería dedicada a los Luchadores y los Nuevos Desafíos.


Los porteños, extranjeros, estudiantes y docentes ya se acercaron a ver la exposición en el Museo del Senado de la Nación. Una muestra que nos lleva a la reflexión, y tiene acento misionero. “Misiones: Por una Constituyente Plurinacional autónoma y soberna” reza unos de los afiches.


Junto a San Martín y Belgrano, aparece la figura de Andrés Guacurarí, para el asombro de muchos de los porteños que todavía no conocen al héroe misionero…y de eso se trata la muestra justamente. Son 500 años de resistencia y revolución indígena por la soberanía de los pueblos libres de América.


(Por: Gerardo Strejevich para /n6)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas