SEGUINOS

POSADAS

Muestra sobre la Antártida Argentina en el Centro del Conocimiento

La Dirección Nacional del Antártico trae a Posadas una muestra con similares características a la que estuvo exhibida en Tecnópolis. “Antártida Argentina: Ciencia, Arte y Paz” propone adentrarse en la actividad polar que se desarrolla en con información situacional, reseñas históricas y características distinguidas del Continente Blanco, que es en uno de los puntos más importantes del planeta dentro del así denominado Earth System. Esta muestra estará vigente desde el martes 20, a las 10, hasta el domingo 29 de abril en la Planta Baja, Salas 1, 2, 3 y 4 del Centro de Arte y Comunicación.

Por primera vez será expuesto -en esta muestra- material fotográfico exclusivo  que refleja la actividad científica y la vida cotidiana de quienes habitan nuestras bases y desarrollan sus tareas científicas.


Además, se podrá apreciar la recreación de un campamento que permitirá al público interactuar con diferentes actividades orientadas a la concientización del cuidado del ambiente. También contará con un espacio destinado a la proyección de documentales y cortometrajes realizado por la DNA.


Fotografías de Stephane San Quirce


Impactantes imágenes en gran formato de este fotógrafo paisajista francés tomadas en el Continente Antártico durante la última campaña polar, en la cual cuenta su experiencia en dicho lugar.


“Sur Polar” de Andrea Juan


La artista Andrea Juan presentará parte de su mega-muestra de arte -resultado de las ‘residencias artísticas antárticas’- en la que los fotógrafos convocados realizaron obras ligadas a los proyectos científicos y a la concientización sobre el Cambio Global. Esta exposición involucra a artistas de distintas partes del mundo y de diferentes disciplinas. La exhibición ha sido presentada en México, en Alemania, en Londres, en España, en China, en Australia, entre otros tantos países.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas