SEGUINOS

POSADAS

Mujerarte: exitosa convocatoria en los diferentes circuitos

Desde el sábado hasta este martes se realizan actividades culturales de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad capital. El equipo de /c6 recorrió estos lugares y a través de sus cámaras pudo dar cuenta de la respuesta positiva de las personas ante la propuesta. Mujerarte, la primera muestra de mujeres artistas tuvo una exitosa concurrencia y desde el área organizadora esperan poder repetir la experiencia en localidades del interior de la provincia. “Estamos muy contentos con la idea que busca revalorizar la labor de la trabajadora de la cultura desde diferentes disciplinas del arte”, destacó la directora del Centro Cultural Vicente Cidade, Alba Solís.

“Conmemorando la figura de la mujer dentro del marco artístico buscamos convocar a las trabajadoras de la cultura. Por eso se está trabajando en diferentes espacios, tanto cerrados como al aire libre y vemos una muy buena respuesta de la gente”, remarcó.


 



Además, dijo que los artistas también se encargaron de desarrollar la difusión del evento y esperan poder continuar con la propuesta en distintas localidades del interior de la provincia. “La idea es poder continuar con esto y poder llevar los diferentes circuitos a otros lugares porque es nuevo todo esto”, manifestó.


 


Por su parte, la subsecretaria de Cultura Griselda Martínez dijo que “queremos que se vea la calidez y calidad de las misioneras. Tenemos mujeres que se dedican al arte de manera profesional y queremos dar cuenta de ello y está bueno poder hacerlo fijando un espacio y un tiempo”, destacó la funcionaria. Agregó que las fechas de realización del encuentro son para aprovechar el feriado largo por carnavales y en honor al 8 de marzo, día internacional de la Mujer, en defensa de sus derechos laborales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas