SEGUINOS

POSADAS

Mujeres de Jardín integran cooperativa textil

Se conformó la nueva Cooperativa de Trabajo “Emprendedoras textiles de Jardín América Limitada”. Ésta es una Cooperativa que funciona con 11 mujeres que trabajan en la industria textil, se encargan de confeccionar prendas a pedido para su posterior venta. La mayoría son modistas, pero son varias las que están aprendiendo el oficio de la costura. Delfina Flores fue elegida su presidenta y será la encargada de guiar y dirigir ésta cooperativa de mujeres emprendedoras del municipio.

En una mañana de intensa jornada de trabajo, con la presencia del Prof. Daniel Martínez Di Pietro-Director de Cooperativas de la Provincia de Misiones y varias personas integrantes de diversas cooperativas, luego de un taller en donde se asesoró a las mismas, se conformó la nueva Cooperativa. Es la primera conformada en Jardín América durante la gestión del Ing. Oscar Kornoski y con asesoría de la Oficina Municipal de Empleo. Es un paso muy importante para la localidad, ya que se reunieron las condiciones necesarias como para que tres nuevas cooperativas puedan llegar a conformarse en poco tiempo.

Además en el SUM de la Municipalidad, Di Pietro, realizó una charla taller sobre “Conformación de Cooperativas”, con la presencia de alrededor 150 personas quienes se mostraron interesadas en aprender sobre cooperativismo.

Los puntos principales fueron la conformación de cooperativas, la parte institucional de la misma, el organigrama de las cooperativas, los distintos órganos que la componen, los socios, responsabilidades y la gestión empresarial para poder llevarla al éxito, entre otros puntos.

Además propuso una cátedra abierta en el Municipio en gestión sobre cooperativas, cuya duración sea de un año y con modalidad semi-presencial, para facilitar a las personas que quieran participar de la misma. Esta propuesta fue muy bien recibida por todo el público presente.

El director de Cooperativas agradeció la atención por parte del Intendente municipal y todo su equipo de trabajo, a quien le deseó los mejores éxitos en esta nueva gestión y apoyó su acompañamiento a futuras cooperativas a conformarse en el municipio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas