SEGUINOS

PROVINCIALES

Mujeres de la Renovación ratificaron su compromiso político

Este martes al mediodía la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras se reunió en Oberá, en la Escuela 237 del barrio Norte. Allí representantes de distintos sectores se dieron cita para dar a conocer su tarea y ratificar su apuesta por el proyecto político misionerista de la Renovación.


El valor del empoderamiento, las experiencias de vida, y el compromiso con un modelo inclusivo se escucharon en distintos testimonios que dieron cuenta sobre el porqué de su pertenencia al Partido de la Concordia Social.

El encuentro contó con la participación de la arquitecta Viviana Rovira, representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y titular del Instituto Misionero de Biodiversidad, la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez Adolescencia y Familia, magíster Alicia Duarte, la mnistra de Educación, Ivonne Aquino, las diputadas provinciales Rosana Argüello y Rosana Franco, integrantes de la Municipalidad, representantes distintos sectores de la educación, Celia Soria, vicepresidenta de la Asociación de Tareferos, Hilda Fontora, coordinadora del Plan Mamá e integrante del Sacra, además de muchas mujeres de los distintos barrios obereños.

La subsecretaria Duarte estuvo a cargo de la apertura. Después de remarcar “que las mujeres somos el pilar de la familia y de la sociedad”, manifestó que “el espacio de las mujeres hay que ocuparlo, no hay que tenerle miedo a la política, se puede crecer, hacer, aprender y ser artífices del cambio”.

 

 


“El cambio, con quince años que tenemos en la Renovación, se puede ver y podemos seguir creciendo”, subrayó Duarte.

A su turno, la diputada Rosana Argüello recordó sus inicios en la política, recordó y contó a quienes no la conocen que proviene del sector tarefero más precisamente, “porque hay que conocer la historia cuando se elige un camino”, indicó, antes de sostener por qué decidió “luchar y usar la política como herramienta que sirve para transformar realidades”.

En ese sentido, la diputada Rosana Franco recordó que “nosotros comenzamos a construir con el programa Pro-Mujer, con crédito para mujeres, que luego creció con el Banco de la Mujer y además ya se está por realizar la XV edición de la Expo Mujer”.

Hilda Fontora, coordinadora del Plan Mamá, emocionada, contó todos los logros que se fueron obteniendo para las mujeres en el marco del actual proyecto político, encabezado por el conductor ingeniero Carlos Eduardo Rovira y el gobernador, licenciado Hugo Passalacqua.

Celia Soria, vicepresidenta de la Asociación de Tareferos, comenzó agradeciendo el espacio, la generosidad de las compañeras y aseguró que “sólo participando se puede, y si se cumple, siempre la gente te cree y sigue apoyando las buenas ideas y los buenos proyectos”.
Varias mujeres de distintos sectores agregaron sus experiencias y comentaron sobre distintos eventos que se realizarán en los próximos meses, algunos de ellos en el marco de los 90 años de la Ciudad de Oberá.

La arquitecta Viviana Rovira, en el cierre de la reunión, sostuvo que “en las manos de las mujeres está la fuerza” e invitó a que se incentive a que se sumen a seguir participando y a llegar al corazón de todas las familias.

En paralelo en la Escuela 237 se llevó a cabo un operativo del PAS, con servicios gratuitos como oftalmólogos, pediatras, vacunación, entrega de semillas para huerta, entre otros.

Descargar Semanario Seis Páginas