SEGUINOS

POSADAS

Mujeres de policías continúan reclamando mejoras salariales “al básico”

La solicitud de aumento salarial persigue un 30 por ciento de manera progresiva, según explicó la referente de mujeres y familiares de policías, Mabel Rivero. Expresó su molestia tras enterarse que en el Boletín Oficial se informó un incremento en los salarios de 200 pesos no remunerativos ni bonificables para el personal activo, mientras que 200 mil pesos serían destinados a la fiesta por el Día de la Policía, observó. En declaraciones a /c6, la mujer explicó que “pedimos el aumento de sueldo de bolsillo al básico, no de nuevo en negro. Además, solicitamos que sea de a poco porque entendemos que hay muchos sectores que reclaman mejoras salariales, pero no obtuvimos resultados”.

Rivero consideró como “una falta de respeto” destinar esa suma de dinero en una fiesta donde “no será para nosotros, porque con todo lo mal que estamos pasando, no estamos de fiesta”.



Agregó que las condiciones laborales de los policías no son buenas, explicando que muchas veces son ellos quienes deben pagar la nafta para los móviles, y que, además, no todas las comisarías cuentan con vehículos. “Si la población solicita de una unidad y esa Seccional no tiene, se debe esperar a que otra desocupe un móvil y se lo preste, esto no puede ser así”, se quejó.



Por otra parte, comentó que se reunirán con los familiares de policías para trabajar sobre qué medidas tomar para que sus reclamos sean escuchados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas