SEGUINOS

PROVINCIALES

Multan con 88 mil pesos a empresa de Alem por incumplimiento con obligaciones laborales

La tealera ubicada en la localidad de Leandro N. Alem venía con situaciones de conflictividad por diversos incumplimientos con sus empleados hacía varios meses, y por esta situación el Ministerio de Trabajo de la Provincia, a través de la disposición 361/17, decidió dictar la conciliación obligatoria que luego fue violentada por esta firma tradicional. Entre los principales temas de conflicto expuestos por el Sindicato de los Trabajadores de Industria de la Alimentación filial San Ignacio, se manifiestan: “denuncias por persecución laboral, incumplimiento condiciones de trabajo, no respeto a la afiliación, desafiliación de los trabajadores al sindicato en la actividad y traslados compulsivos”.

Ante el incumplimiento de la empresa a la conciliación que fijó la cartera laboral, ante la exposición de los trabajadores, el organismo de contralor determinó que el empresariado estaba incurriendo en una "falta considerada de suma gravedad" y por ello deberá hacerse cargo de una sanción monetaria que haciende a los 88.860 pesos. 

Además, la disposición señala que de constatarse reincidencia se procederá a la clausura de la empresa en forma temporal y posteriormente definitiva.

El Ministerio de Trabajo deja en claro que el depósito de la sanción deberá hacerse efectivo a los cinco días de haberse notificado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas