SEGUINOS

POSADAS

Multas por basurales: “Sin más Juzgados de Faltas seguiremos teniendo baldíos”

Así lo indicó el intendente de Posadas, Joaquín Losada, al referirse a las multas que desde la comuna se llevan a cabo a aquellos vecinos que no limpian sus baldíos. “Tenemos una enorme dificultad con respecto a las multas, porque nosotros estamos aplicando las actas de infracción y el problema es que caen en Juzgados de Faltas que están desbordados; además, a esto se le suma que el Concejo Deliberante hace seis meses que no trata la designación de jueces para este Órgano. Es un problema grave”, aseguró.

“Para una ciudad que posee 93 mil partidas inmobiliarias y actuaciones permanentes en los servicios de transportes públicos y aguas de la ciudad es un problema grande. Todas estas acciones muchas veces caen en sacos rotos porque para el Concejo no es importante tener una jueza de faltas”, manifestó. 

Con respecto a ello, indicó que se seguirá esperando las notificaciones para la asignación de una nueva jueza de faltas. “En lo referente a la poda y baldíos seguiremos cumpliendo con nuestra responsabilidad como departamento ejecutivo”, expresó. 

“No tener juzgado de falta implica que aquel vecino que no limpió su baldío, lo va a seguir teniendo porque nunca recibió una multa”, señaló.

Más de 2.300 toneladas en una semana 

El jefe comunal también brindó detalles del intenso operativo que se realizó la última semana y detalló desde el lunes hasta el sábado se recogieron más de 2.300 toneladas de basura. “Es una actitud del ciudadano que lamentamos. Es residuo que no es obligación de la comuna retirar y que por ordenanza es responsabilidad del vecino”, agregó.

“Nos vamos a encontrar con un verano muy difícil y que solo si nos cuidamos entre nosotros podremos lograr que no tengamos dificultad con el Dengue. Muchas veces hemos pasado por un barrio y a la hora que lo volvimos hacer arrojaron nuevamente residuos. Esto nos indica que podría existir  problemas con la propagación del Aedes  aegypti”, añadió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas