SEGUINOS

POSADAS

Multilateral de Políticas Sociales: aseguran que hay un 63 por ciento de Consejos Consultivos conformados en la provincia

La vicegobernadora Sandra Giménez, presidió en el Centro Provincial de Convenciones, de Posadas, el primer plenario 2008 del Consejo Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior. Entre otras consideraciones, observó que en diciembre del año pasado había un 39 por ciento de consejos consultivos conformados, porcentaje que a mayo de 2008 llega al 63 por ciento. “Hay una decisión fuerte” del Gobierno de hacer que este organismo “pueda ser parte de las soluciones comunes en todos los municipios y en todos los ámbitos fundamentalmente lo que a políticas sociales se refiere pero también ser puente y organización de articulación de otras soluciones que por ahí no estuvieran previstas”, dijo.

Durante toda la jornada, los participantes del encuentro analizaron una amplia agenda de cuestiones vinculadas a la tarea del organismo que integra al Estado y a la sociedad civil en el diseño y aplicación de las políticas sociales.


Tras la apertura de las deliberaciones por parte de la Vicegobernadora, se abordaron diversos temas, como la descentralización de la Atención Primaria de la Salud , trabajo infantil, metas para el año 2008 de diversos Ministerios, empleo para jóvenes, trata de personas, perfiles educativos en los diversos niveles de la enseñanza, violencia y género, situación de los adultos mayores, atribuciones y objetivos de las personas jurídicas, situación de las ferias francas y de las asociaciones de productores, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas