SEGUINOS

POSADAS

Multilateral Social: capacitan en la conformación de Consejos Consultivos Municipales

Se realizó este martes en el municipio de 9 de Julio la reunión de trabajo con representantes de diferentes áreas, referentes de la Iglesia Católica y otros credos religiosos, ONGs, vecinos, docentes, entres otros. El encuentro tuvo lugar en el edificio municipal y contó con la presencia del intendente Rubén Kogler; el subsecretario de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, Enrique Parra, y el equipo técnico de la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, dependiente de Vicegobernación. El objetivo fue conformar el Consejo Consultivo Municipal, para lo cual se brindó una capacitación con el desarrollo de conceptos teóricos y prácticos.

Los Consejos Consultivos, como espacio de participación de diversos sectores de la comunidad, se constituyen para generar y potenciar nuevos acuerdos que se traduzcan en mejoras en la equidad, la eficiencia y la eficacia de las inversiones que se realizan para la asistencia y promoción del desarrollo social y la economía local. En esta etapa se pretende ampliar la representatividad y el desafío para cada sector consiste en lograr que en su representación se incluya la diversidad y la pluralidad.


En tal sentido, el subsecretario de Políticas Sociales y Desarrollo Interior expresó que “este marco supone un trabajo articulado entre el Estado (local y provincial), las organizaciones de la sociedad y el sector privado y productivo. Es necesario, por ello, aumentar el protagonismo de todos los sectores para que la ejecución de los distintos planes, programas y proyectos se conviertan en recursos activos en las propuestas que apunten al desarrollo social, cultural y económico productivo en lo local/regional. Este nuevo modelo de gestión asociada demanda una intervención en el territorio que tenga en cuenta las particularidades y las necesidades propias de los habitantes de cada lugar de la provincia”.


Finalmente y en concordancia con el espíritu de creación de este espacio de construcción colectiva se estableció el debate e intercambio con  los sectores que participaron del encuentro que, en forma conjunta, definen los objetivos y el sentido de las políticas, programas, proyectos y acciones necesarias en atención de las problemáticas sociales del municipio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas