SEGUINOS

NACIONALES

Multitudinaria marcha contra la legalización del aborto en el Obelisco

Desde las 15, miles de manifestantes, convocados por las iglesias evangélicas, participan en los alrededores del Obelisco de la Concentración Nacional “Salvemos las dos vidas” en rechazo al proyecto de la legalización del aborto , que se votará el miércoles próximo en el Senado. Aunque todavía no hay cifras de la convocatoria, los organizadores indican que la marcha se extiende desde el Obelisco hasta avenida Independencia.

 

“Se invita a todos los ciudadanos, independientemente de sus credos, a pronunciarse a favor de las dos vidas”, dice el comunicado de la convocatoria, que considera que el aborto no es una “política de salud”, sino una “práctica criminal y de tortura a un niño por nacer” que produce “daños irreparables”. También establece la postura política de las iglesias evangélica sobre el tema, quienes “no apoyarán a ningún candidato que promueva, adhiera o legalice el aborto en el país”.

 

“Lo que nos movió a la convocatoria es que el país, especialmente los senadores, puedan ver que hay un pueblo muy grande que no esta de acuerdo con la ley de despenalizacion del aborto -dijo a TN Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Envangélicas de la República Argentina-. No me refiero solo a los evangélicos. La iglesia católica también está en el mismo sentir y muchos que no profesan una fe están a favor de la vida”.

Según Proietti, la discusión sobre el aborto no es un problema de religión ni de salud pública, sino “un problema de principios y de identidad” en donde lo importante es “la defensa de la vida del que no tiene voz” y explicó que las iglesias evangélicas tienen un “sistema de contención del embarazo no deseado”.

“Sí a las dos vidas. Educación sexual para prevenir, contención para no abortar y adopción para vivir”, es el lema de la marcha a la que llegaron micros provenientes de todo el país.

Fuente: La Nación.

 

Descargar Semanario Seis Páginas