SEGUINOS

DEPORTES

Mundial 2018: el uzbeko Ravshan Irmatov dirigirá Argentina-Croacia

El uzbeko ha sido elegido como juez para el segundo encuentro de la Selección Argentina en Rusia 2018.

Ravshan Irmatov ha sido recientemente confirmado como el árbitro del segundo encuentro de la Selección Argentina. El árbitro uzbeko de 40 años oficiará de juez en el encuentro frente a Croacia, donde la albiceleste disputara una importante batalla por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018.

Estará asistido por sus compatriotas Abduxam Rasulov y Jakhongir Saidov, el cuarto árbitro será el haitiano Norbert Hauata.

Experimentado en lo que le compete, Irmatov cuenta con presencias en dos mundiales mayores (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y un juvenil (Canadá 2007 – Sub-20). Además, fue reconocido por la Confederación Asiática de Fútbol como mejor árbitro en 2008 y 2009. Y como si fuera poco, es la autoridad con más partidos dirigidos en Mundiales en toda la historia.

Sin embargo, su vínculo con Argentina no es de los mejores. El uzbeko fue quien impartió justicia en la derrota 4-0 frente a Alemania por los cuartos de final disputados en Ciudad del Cabo.

En ese mismo certamen arbitró la victoria del equipo que dirigía Diego Armando Maradona ante Grecia por 2-0 en el último partido de la fase de grupos.

En el Mundial sub 17 de Corea 2007 dirigió en un partido (1-1 ante España) a Eduardo Salvio, integrante del seleccionado que conducía Miguel Angel Tojo.

Es internacional desde 2003 y, además de los Mundiales de 2010 y 2014, registra cuatro finales de la Liga de Campeones asiática, dos finales del Mundial de Clubes y una final de la Copa Asiática.

Descargar Semanario Seis Páginas