SEGUINOS

DEPORTES

Mundial 2030: Encarnación sueña con ser sede

El Intendente de Encarnación, Luis Yd, menciono que están esperanzados con que la vecina ciudad paraguaya sea una de las tres sedes que Paraguay podría tener para la Copa del Mundo 2030. El presidente Horacio Cartes le dio la información la tarde de este miércoles y ahora espera que puedan confirmar a la capital de Itapúa. Sobre el escenario deportivo, refirió que ante los retrasos en la obra, la EBY se comprometió a resarcir contrato con la ganadora de la licitación, para conceder los trabajos a la segunda mejor oferta.

“ASUNCIÓN Y ENCARNACIÓN PODRÍAN SER LAS DOS SEDES”

El miércoles, la Agencia de Noticias Télam adelantó que Paraguay podría sumarse a la organización del Mundial 2030. El jueves por la mañana, Horacio Cartes confirmó la información en su cuenta de Twitter: “Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de #Paraguay #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030”, escribió.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habló ayer ante los medios y expresó: “El escenario es bueno, porque es de aquí a 13 años, va a haber tiempo para trabajar. Tenemos que esperar que se conforme esta comisión para ver cómo se va a plantear y distribuir eso en ese sentido; probablemente, nos encontremos con que Argentina y Uruguay están más avanzados”.

El deseo de formar parte de la organización quedó establecido, pero el camino a convertirse en un hecho aún es largo. “Lógicamente, necesitamos salud y educación. Son tres países organizadores, el gasto no será tanto. Tener la chance de ser subsede es genial porque los gastos no serán significativos”, comentó Victor Pecci a ABC Cardinal.

El ministro de Deportes se refirió a la posible postulación conjunta y adelantó las posibles sedes: “En principio, podrían ser Asunción y Encarnación las dos sedes. Encarnación tiene que ser sí o sí porque tiene hoteles y porque también necesita un estadio. Por población, debería ser Ciudad del Este también una sede (si se necesita de una tercera)”.

En cuanto a la infraestructura en estadios, Pecci comentó a La Primera Mañana que “acá habría que hacer dos estadios más. Hay que hacerlos en lugares en donde se les dé uso continuo. Encarnación necesita un estadio”. Con respecto al evento, ayer, antes del partido entre Uruguay y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas, Luis Suaréz y Lionel incentivaron con dos camisetas que formaron 2030 el retorno de la Copa del Mundo a Sudamérica.

Fuente: Más Encarnación y ABC Color

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas