SEGUINOS

DEPORTES

Mundial de Futsal 2019: las escuelas misioneras elegirán el nombre de la mascota

A través de una propuesta impulsada por los ministerios de Deportes; Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, estudiantes de cuarto a sexto grados de las escuelas de la provincia son los encargados de buscar la identidad del yaguareté, la Mascota del Mundial de Futsal Misiones 2019.

El concurso, denominado “Pintá y ponele nombre a la Mascota del Mundial de Futsal Misiones 2019”, está generando mucho entusiasmo en los chicos y se extenderá hasta el 21 de septiembre, en una primera instancia, con la presentación de un trabajo por escuela. La elección estará a cargo del personal directivo, un docente no participante y dos estudiantes del grado. El trabajo elegido será enviado al correo electrónico misionesmundial2019@gmail.com.

La instancia final será el 28 de septiembre por intermedio de una evaluación que realizará la Dirección de Educación Primaria, el presidente del Consejo General de Educación, junto a los ministros de Educación y de Deportes.

Esta propuesta, generada entre el Ministerio de Deportes y la Subsecretaría de Educación, tiene el objetivo de reforzar en las generaciones futuras la responsabilidad en la preservación del legado cultural y del patrimonio natural de los misioneros.

La invitación pretende encontrar la identidad para el sonriente yaguareté que animará cada presentación de los seleccionados en las distintas sedes, además de conocer las características del futsal, uno de los deportes más practicados que traerá a la provincia a las mejores 16 selecciones del planeta.

El 1° PREMIO será el acceso libre a todos los partidos del Mundial de Futsal Misiones 2019 para el ganador y dos acompañantes, más un kit (remera + pelota) para alentar a la Selección Argentina. También, un paseo para todo el grado del estudiante ganador en el Catamarán Mburucuyá Connection. Además, un premio especial que consiste en un kit de libros y elementos escolares para la escuela ganadora.

El 2º PREMIO, en tanto, consistirá en un kit (remera + pelota) para alentar a Argentina durante el Mundial de Futsal Misiones 2019; más un kit de libros y elementos escolares para la escuela ganadora.

El Mundial de Futsal se disputará en Misiones entre el 31 de marzo y el 7 de abril 2019, con Montecarlo, Posadas, Oberá, Eldorado, Wanda y Puerto Iguazú como ciudades sedes.

Descargar Semanario Seis Páginas