SEGUINOS

POSADAS

Mundial de Robótica: destacan la presencia misionera en la competencia y apuntan a volver a participar en el 2019

El equipo argentino de robótica, con la participación de una misionera, se desempeñó con un gran puntaje durante toda la competencia denominada “First Global Challenge 2018”, lo que le permitió quedar entre las primeras 48 puntuaciones y así acceder a competir en las eliminatorias, donde se alzaron con el décimo tercer puesto entre los 193 países que también participaron de la competencia. “Valió la pena competir y sería un honor participar de nuevo el próximo año”, señaló la misionera e integrante del equipo, Cynthia Beutler.

Indicó que “fue muy importante la estrategia de los equipos para la comunicación con países que tenían idiomas diferentes”. Agregó que la competencia “fue diferente a todos” y remarcó que había diferentes exigencias que cumplir. Sostuvo que “la fortaleza de nuestro robot era su confiabilidad, hacía lo que pedíamos en cierta cantidad de tiempo de una manera constante”.

La adolescente estudiante de la Escuela de Robótica de Misiones añadió “tengo 17 años y siempre estoy en la búsqueda de mejorar. Es un tema delicado saber trabajar en equipo. En Buenos Aires decidimos que todo lo haríamos juntos. Pero era obvio que nos tuvimos que dividir de alguna forma y luego cada uno cayó al puesto donde mejor se desenvolvía”.

Mundial de Robótica: destacan la presencia misionera en la competencia y apuntan a volver a participar en el 2019

Mundial de Robótica: destacan la presencia misionera en la competencia y apuntan a volver a participar en el 2019El equipo argentino de robótica, con la participación de una misionera, se desempeñó con un gran puntaje durante toda la competencia denominada “First Global Challenge 2018”, lo que le permitió quedar entre las primeras 48 puntuaciones y así acceder a competir en las eliminatorias, donde se alzaron con el décimo tercer puesto entre los 193 países que también participaron de la competencia. “Valió la pena competir y sería un honor participar de nuevo el próximo año”, señaló la misionera e integrante del equipo, Cynthia Beutler.(+ info y video):http://www.noticiasdel6.com/mundial-de-robotica-destacan-l…/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPáginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, August 22, 2018

Cynthia se destacó participando en los aspectos mecánicos de la construcción del robot con el que lograron el 13 puesto entre más de 175 países que participaron. Viajó junto a Marcos Lugo, quien se desempeña como Facilitador en la Escuela de Robótica, orientada a la programación, la robótica y la “cultura maker”, que complementa la educación formal de alumnos de 5 a 20 años. También estuvo en México dando su apoyo la diputada nacional, Flavia Morales.

Los robots fueron ubicados en una ciudad simulada y tuvieron como misión generar la mayor cantidad de energía, tanto desde turbinas eólicas, como paneles solares, energía de combustión y de reacción. Resolvieron situaciones, algunas mediante el comando de un control remoto y otras en forma automática, para lo cual debían estar previamente programados.

La diputada Flavia Morales detalló “las fascinación que generó nuestra Escuela de Robótica, al ser la única de carácter gratuito en Argentina. Queríamos mostrar el talento que hay en Misiones y lo logramos. Cynthia representó bien al género femenino y a todos los misioneros”.

Descargar Semanario Seis Páginas