SEGUINOS

POSADAS

Municipales de Jardín América tendrán un aumento al básico

El intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, anunció un aumento al sueldo básico para los empleados de planta permanente de la Municipalidad. P la categoría 12 en un 43%; en la 19, un 37% y la 23 en 28%. La cifra concreta son 300 pesos. Esta suba no incluye al personal jerárquico ni a cargos políticos, ni a los contratados. “Había cierta desproporción salarial, era muy poca la diferencia existente entre un personal de planta permanente con mucha antigüedad y un contratado recientemente incorporado”,dijo.

Para el Jefe comunal con este anuncio “se hace una especie de justicia con el personal que siempre se puso la camiseta de la municipalidad,  que me parece es una deuda que tenemos todos los jardinenses  con el personal municipal. Un reconocimiento no solamente en lo económico sino también de su tarea;  Un municipio  no se construye solamente con maquinaria ni elementos de trabajo se construye con recurso humano.”.



También recalcó su agradecimiento a la gente que le posibilitó trabajar tranquilo estos 90 días “porque acá no hubo ningún apriete ni presión de nadie, de ningún personal municipal, la decisión de la suba de sueldos en el mes de marzo ya había sido tomada desde el comienzo de nuestra gestión.”.



Agradeció también el trabajo del personal del taller Municipal “ya que se consiguió levantar el parque vial prácticamente destruido y obsoleto, ponerlo de pie con inversiones muy importantes, porque quiero aclarar algo no es un gasto arreglar una máquina, es una inversión “.  Citando los ejemplos de arreglo que se hicieron en las máquinas como la Motoniveladora “Astarsa”, el tractor John Deere , el camión volcador y el tanque acoplado.



Habló de la extensión del pago de la moratoria, a través del cual pidió a los vecinos que aprovechen la oportunidad de esta forma de pago  para deudas atrasadas en concepto de impuestos municipales, ya que se prorrogó hasta el 30 de abril.



También comentó  su participación como mediador  junto con la ayuda del Comisario Inpector retirado Manuel Céspedes en la resolución del conflicto policial.



En cuanto a turismo adelantó sobre las futuras obras que se van a  realizar en las instalaciones del Salto Tabay,  confirmando que el Camping Municipal  fue el segundo destino turístico después de Iguazú en la provincia, lo que  posiciona  al municipio  en un compromiso enorme en cuanto a las tareas a desarrollar a futuro en dicho lugar.



Saludo a las mujeres



Kornoski también expresó su saludo a las mujeres “como corresponde en su día, ya que son el pilar básico de la familia, de la sociedad y son las que muchas veces se ponen los pantalones y llevan a buen puerto a su familia, así que para ellas un caluroso y afectuoso saludo”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas