SEGUINOS

POSADAS

Municipales de Posadas recibieron aumento de 200 pesos al básico y la equiparación de la Asignación por hijo

El secretario municipal de Gobierno, Pablo Hassan, dijo que reconocieron un 50 por ciento de los reclamos hechos por el personal y, por lo tanto, se equiparó el mínimo vital, la Asignación por hijo y se agregaron 200 pesos al básico de los empleados, “lo cual fue aceptado por el sindicato”, agregó. En este sentido, destacó el acuerdo establecido en función de la situación económica financiera de la Comuna. Además, comentó que los cuatro empleados que se encontraban en la toma de su despacho la semana pasada, serán notificados sobre la falta grave que cometieron. “Ya disparamos los mecanismos administrativos correspondientes y ellos también tendrán la oportunidad de justificar su actitud”, resaltó.

Por otra parte, explicó que establecieron que las manifestaciones pueden hacerse pero en la vía pública sin recurrir a abusos. “Vamos a garantizar la seguridad de los contribuyentes, así que por eso les decimos que pueden ingresar tranquilamente al edificio porque los manifestantes no podrán reclamar adentro. Me parece que el antecedente no es menor, el hecho de tomar un despacho de manera violenta implica que la próxima manifestación puede ser igual o más grave, así que vamos a perseverar la seguridad de los contribuyentes”, remarcó el funcionario.



 



En tanto, consideró que cuando se llegan a medidas violentas, se quiebra la posibilidad de entablar un diálogo. Agregó que se debe proteger el patrimonio municipal y la seguridad de quienes ingresan al edificio, por este motivo trabajarán para garantizarlo.



 



Hassan reiteró la importancia del aumento otorgado a los trabajadores municipales teniendo en cuenta la época del año y la situación financiera de la Municipalidad. “Mantuvimos reiteradas reuniones y ahí manifestamos el respeto a la institucionalidad y el orden administrativo y en un contexto gremial y de participación de trabajadores se logró el reconocimiento del 50 por ciento de lo reclamado, la equiparación del vital mínimo, de la asignación por hijo, y a esto se le suma unos 200 pesos al básico”, apuntó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas