SEGUINOS

POSADAS

Municipales: paulatinamente los tickets de almuerzo pasarán al sueldo básico

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soemp) José López dijo que desde agosto en forma bimestral un 10% de los tickets almuerzo se transformarán en efectivo e irán al básico. Indicó que fue una iniciativa del Departamento Ejecutivo en respuesta al pedido del gremio que reclamaba que ese bono que es de 200 pesos, se transformara en efectivo.

López destacó que llegaron a un acuerdo y firmaron un acta con el departamento Ejecutivo por lo que la asamblea del gremio decidió por unanimidad no ir al paro y continuar con las tratativas. “Ha sido una solución favorable para todos, empleados, Ejecutivo y Concejo. En realidad, veníamos pidiendo varios puntos que no significaban erogaciones en todos los casos”, explicó.


 


En declaraciones a Canal 6 puntualizó que “se acordó la devolución de adicionales, que fueron sacados sin previo aviso ni justificación, a quienes realmente se lo merecían, en un plazo de 120 días. También se ha conseguido que los tickets empiecen a pasar al básico, proporcional bimestral. Además el departamento Ejecutivo entendió que la mesa paritaria es necesaria y dijo que la avala y acompañará”. Agregó que con el pase a planta permanente de contratados según lo convenido con anterioridad, que se concretará a partir de este mes, se habrá completado los pedido del Soemp.


 


En tanto dijo que  las adecuaciones salariales se tratarán más adelante en la mesa paritaria donde también quieren resolver la cuestión del reglamento del estatuto del Empleado Municipal por cuya carencia hay siempre interpretaciones diferentes, señaló.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas