SEGUINOS

POSADAS

Municipales tras un proyecto de jubilación especial

El reelecto secretario general del sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) José López dijo que las elecciones celebradas el viernes fueron un “ejemplo de democracia, porque se dieron con total normalidad y afirmaron la identidad recuperada por el gremio”. Admitió que todavía “queda mucho por hacer” en materia de afiliaciones ya que sufragaron unos 1.300 agentes del total de poco más de 1.500 empadronados, pero los trabajadores del municipio son en la actualidad unas 3.000 personas.

“Cuando yo asumí en el 2007 había 1.032 y hoy estamos en unos 1.700 afiliados, de los que 1.592 estaban en condiciones de votar porque los padrones se cierran con 60 dáis de anticipación”, explicó.



 



López dijo que “en este tiempo hemos logrado muchísimas cosas: el reconocimiento de aproximadamente 500 compañeros que estaban en negro y cuyas familias a partir de entonces mejoraron su calidad de vida; aumentos salariales; recategorizaciones; pases a planta permanente”.



 



Por otro lado confirmó que hace año y medio, a través de la Confederación de Empleados Municipales –cuya directiva integra López en representación de su gremio- se viene trabajando por un convenio colectivo de trabajo que reconozca la asignación universal por hijo y ésta se cobre por intermedio de Anses.



 



En el nivel provincial, en tanto, hizo saber que “se ha presentado un proyecto de ley en la Cámara de Representantes solicitando una jubilación especial para el empleado municipal que ve afectarse su salud”, al dar cuenta del deterioro de tareas como las de recolección de residuos. “Cuando el compañero ya no puede correr detrás del camión recolector se lo destina a barrido, a pesar de que es ésta una actividad prohibida para quienes tengan algún problema de salud o hayan sido operados. De lo contrario van de placeros, sin ninguna estructura de seguridad y sabemos que hoy los jóvenes no respetan a los mayores”, enumeró en declaraciones a /c6-.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas