SEGUINOS

POSADAS

Municipalidad de Andresito: la recaudación descendió un 62% con respecto al año pasado

El intendente Bruno Beck dijo que se trata del reflejo de lo que sucede en la actividad yerbatera de la que la Municipalidad “depende en un 70% en el pago de tributos”. Manifestó que es “complicadísima la situación de productores, secaderos, molineros”. Afrontan esta merma “porque la Provincia siempre nos está ayudando”.

Bruno Beck y promocionar 2do fest de la acitiv yerbatera de andresita, produc, tare, prest de serv y seca 19 de agosto empezar a la atrde fes chicos y a la noche con elecc de reina.
Pavimento: le cmabia la vida acti produc para sacr sus productos: la 19 reparando toakmente fina 101 gasta cabureí. Asalfat ruta prov 24 rutas dentro del muncipio va a Integración. Camino costero pedido 8 años en carpeta eviden otras priori costeando ríos an Antonio muchísima produc yerbate y ganadera. Waidelich campos acceso a Andresito.
Andrestio potencia eyrbatera: efstival toitlsmnete gratuitop anexar todo lo que tiene que ver con la artesnía del munci emprendedores. Madera, mucha gente olvidada, ni habalr mujeres diseñan sorprende. Originalmente cabureí y deseado hist de la 101. Plan de colonización cambió totlamnete. El Estado provincial promocionó la zona, eran tierras fiscales, posib accedían a una chacra. Algo muy bien analzia ye studiado.
Padrinod e la Fiesta. Tengo yerbal en Andresito viunbcularme muy afect con la gente intednete sabe arriba tarctor hago la cosecha, tla cual. Soy agrónomo de tantos años musicla encontré una ac tividad tan noble y ehrmosa como al eyrbatera. Ojalá podamos años tras años levantando elr eocnoci al coloni¿o productor. Hace 17 años y no nunca fue un tarefero con su hijo. No digo que no haya existido. Otras cosas terribles como a un colonos e le poaga a un año. Va a la boca del nene.
Corrido: escuchándoolo diferente cuanto ma´s oficio tenga, hábil. Yo cantor popular otros que no eligen imponen su estilo. Uno o 10 milo estoy en el medio compongo como a mi me gusta pero también como le gusta a la gente. Te convertís un poco en vos.
Situa yerbatera echamos la culpa tenemos el conjutno de la actividad. Lo que hacemos a los molinos, tiene la misma proble que todos, costo financiero no hay uan acti que peuda mejorar. Intereses elevadísimos, a los molinos impone grandes cadenas de sueprmercados. Si abalzia hist molinos con los bancos por ahí pasaba inadvertido por los warrant subi tasa no hoy 26-217% suarario. Una d ela sposib estado Mercado Consignatorio. Hay plata para otras cosas. En la medida inst no pongamos de acuerdo.
Inym ahora un cargamento con palito. Pero si hacen las cosas bien.responsabili primer irres produc que no se quiere blaneqar inscribrise. Quedam muchisio y inf parcialziada 4 mese ssuperproduc y hay faltante. Respres dentro del inym trabajar mejor, muy fraccionado. No todos def a las produc no los sec no todos resp de los obreros. Hay un problema serio en el inym.
Oridu si nos e compromete con isnt.
Septiembre esta semana termina no hay yerba. Lo irracional sste año. Prin año cali de yerba secadero des 10-15% cara cliente. Hoy reciben lo que vos llevás.
Los sirios no escapan a la realidad. Expo el 100% proble inetyrno es que le afecta, por ahí dife cambaira. Están dentro e las normas. Coope distintos acuerdos con sus socios no cobran al contado, cuando cobran mejora que suera elk precio focial.
moni encina. Muy popular. Milenium grupood e la zona importante bailar. Otros grupos invi. Nosttra tam. Elec reina. Agrade intedne de Andresito pero a bruno fiesta provincial a tan lejano año apsado 5 mil este mantenerlo o un poco más. Inetde apoyando al cultura abre espacios artistas puedan mostrarse. No solamente canta. El que hace sonidoi y luces.
Al municipio no le sale un peso autofinan coope agri unión e inst que parti en silencio. Algo cultural. No escapa Capanema 36 km ida y vuelta 72 km. El puente hab 12 hoars 7 a 19 de lunes a lunes. Hay muchísima gente que va utiliza mucho retacioens me´dicas, rep de vehi  repeustos.

Beck indicó que también hay una baja en las remesas del Fondo de la Soja "y en este caso incide también el bajo índice de coparticipación provincial que tenemos y por lka que venimos reclamando. La ley de coparticipación data de 1988, en una época en la que los servicios eran de barrido y limpieza, recolección de residuos, arreglo de calles, empedrado y cordón cuneta y alumbrado público. Pero hoy hay problemas sociales que atender para los que no hay tasa. Entonces empieza a mermar la prestación de servicios".

Se declaró convencido "que en algún momento la política tiene que respodner a esta situación. Tendrá que barajar y dar de nuevo".

Merma 62% res al año pasaod. Lo que apsa activi yec dep 70% hoy proble serio la falta de pago de triubutos sec. Molinos, produc. Complicadísimos. Siemrpe gob pcia nos está ayudando. Fonmdod e la Soja no está como otros años, proble bajop índice de copar. Afecta tamb fondo.
La coparti 88 ene sa época activi serv bvarrido, limpeiza, recol de res, arreglo clale, empra, cordon cuenta, alumbrado poubl. Hoy problema social que hemso egenrando munic mismo idncie. Y no tienen tasa para recuieprar, deja rde perstar serv.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas