SEGUINOS

POSADAS

Municipalidad habilitará un centro de bordado y lo entregará, después, en funcionamiento, a emprendedores

La Municipalidad de Posadas, através de la Secretaría de Promoción del Desarrollo, inaugurará un centro de bordado y estampado como resultado de una gestión impulsada desde la Comuna conel financiamiento del Ministerio de Trabajo. Se trata d e un proyecto elaborado por 35 emprendedores de costura, algunos forman parte del programa municipal de Microcréditos y otros de Herramienta Por Trabajo.

La inauguración será próximamente y durante un año y medio la administración estará a cargo del Municipio. Pasado el periodo de 18 meses,los trabajadores podrán conformar una cooperativa para realizar la transferencia de las maquinarias a su nombre.



El objetivo de la propuesta esque el grupo de emprendedores pueda lograr un precio competitivo y se insertenen el mercado. El principal aporte de lainiciativa es la posibilidad de creación de valor agregado en losemprendimientos del rubro textil, una reducción en los costos de producción ypor consiguiente, un incremento en el margen de utilidad, lo que se traduciráen una mayor viabilidad y sustentabilidad de los trabajos, potenciando lacreación de valor para la cadena textil local y la creación de empleo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas