SEGUINOS

POSADAS

Municipalidad reiteró que reempadronamiento de comerciantes vence en julio

La Municipalidad de Posadas recordó a comerciantes que el 1° de julio próximo vence el plazo para reempadronarse al régimen de publicidad y propaganda, mediante un comunicado.

El régimen de publicidad y propaganda que contempla el ordenamiento en la ciudad, propuesto por la Municipalidad de Posadas contempla al próximo 1° de julio, como fecha de presentación de la documentación técnica para el reempadronamiento, siendo importante destacar que este plazo ya fue prorrogado a instancia de las presentaciones realizadas por contribuyentes y entidades representativas de estos, precisó la comuna.

Agregó que en relación a los informes técnicos y a los efectos de cumplimentar con el requisito de su presentación, el municipio recuerda que podrá hacerse cargo de los costos de casos particulares que los demanden, de acuerdo a criterios a establecer conjuntamente con la Cámara de Comercio.

Vale destacar que el nuevo régimen de publicidad y propaganda es equitativo y discrimina el valor del tributo en relación a la ubicación de la publicidad.

Antes todos los anuncios pagaban el mismo valor cualquiera sea su ubicación en la ciudad. Ahora, en los hechos los comerciantes de la periferia van a tributar menos de lo que debían tributar con el régimen anterior. Siendo importante el cumplimiento de todos los actores de la sociedad para que el Municipio pueda implementar nuevas políticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos, se añadió.

Dijo también que a los fines de que el ciudadano pueda cumplir con sus requerimientos el Municipio tiene habilitado unidades operativas en el Centro de Atención Tributaria ubicado en Avda. Trincheras de San José 2354, con personal instruido para asistir a los comerciantes que no cuenten con las herramientas informáticas o tengan inquietudes o incertidumbres en el procedimiento de declaración y reempadronamiento de publicidad y propaganda. Asimismo, desde la Dirección General de Rentas se continúan realizando los operativos de control de rutina y diariamente en toda la capital misionera.

Zonas de Publicidad y propaganda

Zona 1: Coeficiente 1. ubicada en área comprendida al sur por la Av. Horacio Quiroga y su continuación Av. Mitre, al oeste Av. Corrientes y su continuación Av. Roca, al norte y este por el Rio Paraná; y las Avenidas: Uruguay, Quaranta y Fernando Elías Llamonas.

Zona 2: coeficiente 0,7. En las restantes avenidas de la ciudad no comprendidas en el coeficiente anterior.

Zona 3. Coeficiente 0,5: En el resto de la ciudad.
Se advierte claramente que no menos del 80% de la superficie de la ciudad se encuentra comprendida en la

Zona 3 y que en todos los supuestos de clasificación expuestos en el cuadro la Zona 3 debe tributar menos de lo que tributaba antes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas