SEGUINOS

PROVINCIALES

Municipio de Pozo Azul, con Delegado Interventor

Se trata de Waldemar Muller, un colono de esa zona de la provincia y destacado vecino. Los primeros en llegar a la zona del ahora Municipio Nº 76 recordaron que eran una veintena y desde entonces se trabajó para organizarse. En el año 2000 se hizo el petitorio para llevar adelante el proceso institucional. En agosto de 2003 el entonces gobernador Carlos Rovira otorgó un subsidio de 60 mil pesos para que se realice el censo de ocupantes irregulares. Lo que serviría de fundamento de la ley de Arraigo y Colonización. En 2007 se iniciaron los trabajos de mensura de las 38 mil hectáreas a ser expropiadas. En 2013 se anunció la toma de posesión y el Iprodha comenzó con el relevamiento para determinar que en ese territorio existían 2.110 lotes y más de 1.560 familias asentadas en el lugar.

El 17 de octubre de 2014 se entregaron los primeros 468 boletos de compra-venta. En esa oportunidad, el entonces gobernador Maurice Closs anunció que Pozo Azul se iba a convertir en Municipio. 

En julio de 2015 se entregaron los 1.100 boletos de compra-venta a las familias que faltaban. Y en enero de 2017 el actual mandatario Hugo Passalacqua presentó el proyecto de ley de creación del municipio de Pozo Azul, con una territorial mayor a las 90 mil hectáreas. 

La iniciativa se aprobó el 12 de octubre en la Cámara de Representantes. (Texto y Video: LT 85 TV Canal 12 Sapem)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *