SEGUINOS

Sin categoría

Municipio y Policía coordinaron tareas para el Centro Integral de Atención a la Mujer

Se desarrolló este miércoles una reunión entre el Municipio y la Policía de la Mujer, con el propósito de coordinar tareas conjuntas referidas al funcionamiento del Centro Municipal Integral de Atención de la Mujer y el Niño. Este espacio que comenzó a funcionar recientemente está destinado a brindar atención, contención a mujeres, niños, niñas y adolescentes embarazadas, que por circunstancias extraordinarias deban pernoctar temporalmente fuera de sus hogares, como consecuencia del desamparo, la violencia familiar o problemas familiares. Los casos a los que brindará atención este centro son derivados por la Policía de la Provincia, ya que se trabaja en red con todas las comisarías de la ciudad de Posadas.

Participaron de la reunión el Secretario General de Intendencia José María Arrúa; la General de Acción Social, Rosalía Moyano; la licenciada en trabajo social, Karina Tarnoski y el Dr. Roberto León. En representación de la Policía de la Mujer asistieron la Principal Oficial Patricia Sosa, la Lic. Viviana Osorio y la doctora Patricia Sánchez.


Distribución de guardias comunes y especiales, horarios de atención y vigilancia, entre otros fueron los temas abordados, además observación y análisis de las principales problemáticas denunciadas tanto en el área de acción social del municipio como en la Policía de la Mujer.



Un Espacio de Contención


El Centro Municipal Integral de Atención de la Mujer y el Niño, iniciativa de la Municipalidad de Posadas, es coordinado conjuntamente por la Policía de la Mujer y el Obispado de la Ciudad de Posadas. Se impulsó en primer lugar, debido a que muchas de las mujeres no tienen conocimiento de algunos de sus derechos, ni de los mecanismos institucionales, y en muchos casos carecen de una asistencia jurídica gratuita.


Su creación también tiene por objetivo brindar atención en salud, alimentación, educación, recreación, información, asesoramiento y/o contención a mujeres y niños/as que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y resigo social psicológico.


Brinda atención a casos que son derivados desde la Policía de la Provincia -y bajo observación judicial-, ya que se trabaja en red con todas las comisarías de la ciudad de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas