SEGUINOS

POSADAS

Municipios adhieren decisión de desdoblar elecciones

En el caso de los municipios de Iguazú y Santa Ana, consideran que es el momento adecuado para realizarlas. El intendente de la Ciudad de las Cataratas, Claudio Filippa, dijo que acompaña “plenamente desde la gestión comunal, lo que tenemos que hacer es firmar una resolución del Ejecutivo y comunicar al Concejo Deliberante para adherir al decreto. Estamos convencidos de que se haya tomado esta decisión”, manifestó a /n6.  Por su parte, la intendenta Mabel Pezoa aseguró que esto permitirá acortar los tiempos electorales. En el mismo sentido se pronunció su colega de Concepción de la Sierra, Nicolás Osudar, a quien también lo tomó de sorpresa -según dijo- la convocatoria para el domingo 26 de junio. Destacó que tras dos gestiones no se presentará para un tercer período. “Hay que dar lugar a otros”, apuntó. En tanto, su par de Alem, Waldemar Wolemberg, quien está regresando a la provincia, comentó que recibió la noticia “con sorpresa” pero aseguró que también acompañará la decisión de desdoblar los comicios. Por su parte, el jefe comunal de Apóstoles, José Cura, manifestó que comparte la idea, porque “nos beneficiará en la gestión ya que permitirá que se lleven a cabo los proyectos en carpeta. “Es una medida muy bien tomada”, aseveró.

Ante la posibilidad de acompañar en la formula al gobernador, Maurice Closs, la intendenta de Santa Ana manifestó que es una decisión exclusiva del partido y si no llegara a ocupar el cargo, seguirá trabajando con la gente.


Al igual que otros colegas fue importante la sorpresa para el intendente de San Javier, Rubén de Lima Natividade, que manifestó “periodisticamente recibí la información y creo que el gobernador tiene sus motivos y es la persona idónea para adelantar las elecciones, yo me adhiero y haremos los preparativos para ello, para que sea lo más clara posible”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas