SEGUINOS

POSADAS

Municipios analizan actualización de tasas por debajo del 25 por ciento

En Puerto Esperanza, a través de una ordenanza, se han aumentado las tasas municipales en el orden del 25 por ciento para tratar de cubrir el aumento de sueldo de los empleados y el combustible, todo aquello que es de uso habitual en la comuna. “Los fondos de coparticipación estamos recibiendo en tiempo y forma y es un monto que se utiliza básicamente como para cubir los sueldos”, dijo el intendente interino Pedro Merenda. En Loreto está en estudio de aumentar las tasas, por el momento se atienden los gastos con lo que ya se contara en caja. “Por la situación actual se necesitaría un incremento de un 20 por ciento las tasas”, deslizó el Jefe comunal Francisco Aquino. En tanto, en Cerro Corra también está en evaluación una suba de los gravámenes por un porcentaje menor al 20 por ciento, según sostuvo el intendente Diego Pedrozo a /c6. También en San Ignacio se analiza la posibilidad de actualizar la ordenanza general fiscal “que está desactualizada para mejorar los tributos que le corresponde”, afirmó el titular del Ejecutivo municipal Juan Romero,. Santo Pipó es otro municipio que evalúa un aumento pero no sería superior al 15 por ciento.

“Sin duda no llega a cubrir los gastos pero tenemos que pensar en la población porque también está difícil la situación económica para todos”, remarcó la intendenta Mabel Cáceres.



EN Candelaria también necesitan actualizar las tasas, “que son muy bajas”. El intendente Carlos Flores aún no tiene definido el porcentaje de aumento de las tasas impositivas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas