SEGUINOS

POSADAS

Municipios cambiarán automáticamente de categoría según datos del Censo

Se modificó la Ley XV Nº 8 para que las categorías a las que pertenecen los municipios misioneros se actualicen automáticamente según los datos de los censos nacionales de población. La propuesta, presentada por el diputado Adolfo Pischik, fue sancionada por la Legislatura este jueves. En la Constitución provincial se determina que las categorías de los municipios se deben establecer de acuerdo a su cantidad de habitantes. Pueden ser de primera, segunda o tercera categoría.

La Ley XV Nº 8 enumeraba los municipios que pertenecían a cada una de estas categorías, según los datos del censo de población del año 2001. El último censo, realizado en el año 2010, refleja las variaciones que se produjeron en sus cantidades de habitantes, por lo que corresponde la actualización de estas categorías.
 
En los fundamentos del proyecto, Pischik explica que “la sustitución es necesaria porque la legislación vigente plantea un problema práctico, tal es el caso de un número importante de municipios que según el último censo realizado pasan a ser de primera categoría, por lo cual quedan habilitados para dictarse su propia Carta Orgánica y para elegir a 7 concejales; pero el artículo de la ley que se modificó los califica erróneamente  como de segunda categoría”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas