SEGUINOS

PROVINCIALES

Municipios sectorizan la obra pública para optimizar recursos por la baja de aportes de Nación

El intendente de Campo Grande y titular de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim), Carlos Sartori, reiteró que la quita de los fondos de la soja afecta “muchísimo” a los municipios porque venían trabajando en obras de alto impacto para beneficio del vecino. “En nuestro caso, si bien veníamos realizando con recursos genuinos, seguimos avanzando pero con una merma y cancelando varias. Afecta a la economía”, remarcó.

Sartori manifestó que una máquina niveladora utiliza unos 200 litros de gasoil por día. “Al precio actual estamos hablando para 20 días de trabajo de 193 mil pesos. Y para una sola maquinaria. Los trabajos se están sectorizando con el uso más óptimo posible de los recursos”, observó.

El Jefe comunal de la localidad emplazada en la zona Centro indicó que de julio a diciembre existe una merma en la recaudación municipal. “En el caso nuestro hay una merma superior comparado con otros años. Estamos diseñando cuestiones para que el vecino se acerque y que tenga la posibilidad de cumplir con sus obligaciones y para seguir activos”, puntualizó.

Descargar Semanario Seis Páginas