SEGUINOS

POSADAS

Murales, en operativos Por la Gente Todo

Se ha hecho costumbre que en el marco de los Operativos Integrales “Por la Gente Todo”, la Dirección General de Cultura de la Municipalidad, ponga a sus equipos de artistas a disposición de la gente, para la confección de murales que revalorizan los espacios comunes donde desarrollan diferentes actividades.

Esta vez, la pintura fue confeccionada en la Escuela 167 “Misión Cooperativa”, del Barrio Los Paraísos. La Directora de esa Institución, Sofía Widla y su Vice, Graciela Screpnek, agradecieron esta iniciativa del Municipio en nombre de los 600 alumnos.

En esta escuela, el trabajo cooperativo es un objetivo fundamental. Los alumnos que terminan el 7º Grado, no solo egresan involucrados con los principios del cooperativismo, sino que además forman parte de la cooperativa de la propia escuela, llamada “Hormigas Laboriosas”, la cual confecciona y comercializa útiles escolares a bajo costo, direccionados a los sectores menos pudientes de la sociedad, generando así un fuerte compromiso con la igualdad de oportunidades educativas, basado en la solidaridad.

Misión Cooperativa se radicó en el Barrio Los Paraísos en el año 1982, pero su historia comenzó varios años atrás, como un Colegio Nacional en la Cerro San Juan (Candelaria).

El mural confeccionado el pasado lunes en el marco del operativo, junto a niños y docentes anfitriones de la escuela, plasma todos los símbolos del cooperativismo que vienen a ser el alma de esa institución.

Este, es el cuarto mural que los artistas de la Dirección General de Cultura realiza en los barrios donde el Municipio, la Provincia , la Cámara de Representantes y la EBY llegan con “Por la Gente Todo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas