SEGUINOS

POSADAS

Murga de Oberá contará con espacio propio

El grupo de teatro comunitario, Murga del Monte, que cumplió 8 años de vida, tuvo un festejo doble, ya que fue confirmado por el Instituto Nacional del Teatro, el subsidio para la compra de su propio espacio. El anuncio se realizó en la Casa de la Cultura de Oberá, con la presencia del representante del Instituto Nacional del Teatro en el NEA, Marcelo Calier, integrantes del grupo de Teatro Comunitario “Murga del Monte” y en representación del ejecutivo municipal, Raúl Zabala, Director de Desarrollo Humano.

El proyecto de la compra de un espacio para desarrollar las actividades que viene llevando adelante la Murga, ya lleva más de tres años y a través de gestiones se logro que el I.N.T. derive el subsidio para este sueño de todos los vecinos que realizan la actividad teatral comunitaria, se haga realidad.


El presidente de la Asociación civil, Pablo Gargano, dijo que obtuvieron un apoyo importante, “que si bien no es todo el dinero que necesitamos, es una parte realmente importante, son las dos terceras partes”. Con respecto al resto de los fondos restantes, se realizaron gestiones en otros lugares. Gargano cree que en poco tiempo podrán mudarse a su propio galpón.


La historia del grupo empieza en el año 2.000, comenzó a través de un programa del I.N.T. denominado “fomento al teatro”, donde integrantes de la Murga de la Estación de la ciudad de Posadas llegaban para trabajar con talleres, durante el desarrollo del grupo. La Murga del Monte tuvo el apoyo del I.N.T. con equipamientos y hoy logran este subsidio para que dentro de poco puedan contar con su propio espacio.


Estuvo presente en la entrega simbólica del subsidio Marcelo Calier quien es el representante provincial y regional del NEA, también es integrante del consejo de dirección del Instituto Nacional del Teatro. En este contexto, informo que hay todo un trabajo para que grupos como la Murga del Monte tengan su propio espacio. Comento, además, “que Oberá necesita y debe tener un espacio de las características, que la Murga del Monte esta diseñando”. Agradeció esta posibilidad de apoyar a la Murga,  “que el grupo para la provincia es un orgullo”, destacó el funcionario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas