SEGUINOS

POSADAS

“Museo del Cuento”, un espacio para agasajar a los más pequeños

Con motivo de la celebración del Día de los Jardines de Infantes -que se conmemoró el 28 de mayo-, la Biblioteca Pública De Las Misiones-Centro del Conocimiento organizó una propuesta para revivir los cuentos clásicos desde adentro, a partir de los objetos más representativos de las historias infantiles tradicionales. Las actividades comienzan este lunes 7 y se extenderán hasta el sábado 12. De 9 a 12 y de 14 a 17 los días de semana. La entrada es libre y gratuita.

El Museo del Cuento



Consiste en un circuito con diversas actividades que se realizarán en las distintas salas de la Biblioteca. Comienza en la Sala Infanto-Juvenil con la presentación del Banquete Literario, en una mesa del sector de lectura se podrán apreciar los Cuentos Clásicos que la Biblioteca ofrece a sus usuarios.



Continúa con la exposición de los objetos más famosos de estos cuentos. Para ello, en diferentes tarimas se encontrarán formalmente (como si fuese un museo real) objetos tales como la manzana envenenada, la lámpara de Aladino, las casitas de los tres cerditos, el zapatito de cristal, entre otros. Incluye, posteriormente la proyección de videos en Salas Especiales y actividades prácticas para docentes y alumnos en Mapoteca.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas