SEGUINOS

POSADAS

Música irlandesa en el auditórium del Colegio de Abogados

image_pdfimage_print

El trío Lig Do Scith, con integrantes de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, interpretará piezas de música irlandesa este jueves 26 a las 21:00, en el auditórium del Colegio de Abogados.

Llevados por la curiosidad y el amor a la música irlandesa, Eva Scherf, Milva Cofre y Lucas Picca decidieron conformar este trío que interpretará un repertorio de canciones populares y de creación propia mediante algunos de los sonidos del bodhrán, cucharas, violín, mandolina y tin wisthle.

 

La música folklórica ha permanecido viva en Irlanda a lo largo del siglo XX cuando otras formas tradicionales de la música perdían popularidad en todo el mundo. A pesar de la emigración y las influencias musicales británicas y estadounidenses, la música irlandesa ha mantenido, pese a todo, muchos de sus aspectos tradicionales y sus melodías ancestrales.

Lig Do Scith proviene del gaélico y significa “tomarse un descanso”, “dejarse llevar y disfrutar”, por lo que uno de los objetivos de estos jóvenes músicos es transmitir estas sensaciones en cada presentación. El trío musical cuenta con instrumentos de percusión, cuerdas y vientos que aportan el sonido característico de este estilo único e inconfundible. Por la particularidad de sus instrumentos, han recolectado temas populares irlandeses y no menos importante, otros de su propia autoría.

La cita impostergable será este jueves 26 a las 21:00 en el auditórium del Colegio de Abogados, sito en calle Santa Fe 1562, con entrada libre y gratuita.