SEGUINOS

POSADAS

Música irlandesa en el auditórium del Colegio de Abogados

El trío Lig Do Scith, con integrantes de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, interpretará piezas de música irlandesa este jueves 26 a las 21:00, en el auditórium del Colegio de Abogados.

Llevados por la curiosidad y el amor a la música irlandesa, Eva Scherf, Milva Cofre y Lucas Picca decidieron conformar este trío que interpretará un repertorio de canciones populares y de creación propia mediante algunos de los sonidos del bodhrán, cucharas, violín, mandolina y tin wisthle.

 

La música folklórica ha permanecido viva en Irlanda a lo largo del siglo XX cuando otras formas tradicionales de la música perdían popularidad en todo el mundo. A pesar de la emigración y las influencias musicales británicas y estadounidenses, la música irlandesa ha mantenido, pese a todo, muchos de sus aspectos tradicionales y sus melodías ancestrales.

Lig Do Scith proviene del gaélico y significa “tomarse un descanso”, “dejarse llevar y disfrutar”, por lo que uno de los objetivos de estos jóvenes músicos es transmitir estas sensaciones en cada presentación. El trío musical cuenta con instrumentos de percusión, cuerdas y vientos que aportan el sonido característico de este estilo único e inconfundible. Por la particularidad de sus instrumentos, han recolectado temas populares irlandeses y no menos importante, otros de su propia autoría.

La cita impostergable será este jueves 26 a las 21:00 en el auditórium del Colegio de Abogados, sito en calle Santa Fe 1562, con entrada libre y gratuita.

Descargar Semanario Seis Páginas