SEGUINOS

POSADAS

Música Por Todos, de Eldorado: Axel y Coti votaron por Cataratas

Previo paso por las Cataratas, Axel y Coti llegaron a Eldorado donde promediando la noche fueron los protagonistas del “Música por Todos XI”, organizado por el Iplyc. Ambos emitieron su voto para que las bellezas de Iguazú se conviertan en Maravilla del Mundo. Es el corolario de la semana de prevención del cáncer de mama, impulsado por el Programa “Esperanza” de la Vicegobernación de Misiones y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, Filial Eldorado.

A la conferencia que ofrecieron en el hotel Cabañas “Don Juan” los artistas llegaron cansados y con signos de haber caminado bajo la lluvia, pero alegres y con muy buen ánimo para atender a la prensa y a sus seguidoras.



Ambos recibieron la bienvenida por parte del intendente de Eldorado, Norberto Aguirre; de Marina Otonello, presidenta de LALCEC, Filial Eldorado, y de la coordinadora del Programa “Esperanza” de Vicegobernación, Lucia Mikitiuk, quien lo hizo en nombre del Gobierno de la provincia.



Indicó que desde el 19 de octubre –Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama- desde la Vicegobernación “se acompaña con diferentes actividades tanto en Puerto Iguazú como en Eldorado” y que junto a LALCEC “buscamos sensibilizar a toda la población en un tema tan importante como lo es la salud de las mujeres”.



Coti pidió disculpas por la demora y agradeció a los medios por la paciencia. “Estoy con los pies mojados. Es que pasamos por la Cataratas. Yo las conocía desde muy chiquito y no quería perderme la oportunidad para poder hablar bien de ellas y de la provincia que tienen, que es muy bonita, por donde vamos”.



Agradeció porque es la primera vez “que voy a ser participe de un Música por Todos” y prometió “dejar todo sobre el escenario. Siempre que se pueda colaborar con estas causas, los artistas estamos felices que nos inviten”, sintetizó.



Axel continuó: “fuimos a las Cataratas más aún en este momento que queremos que todos las voten como maravilla natural del mundo.



Estuvimos haciendo filmaciones, charlando de lo que son, de lo que representan, de su importancia, de su majestuosidad y belleza”.



Agregó que “esta noche espero entregar todo de mi”, al tiempo que recordó que “hace poco estuvimos en Obera y hace unos años participé con Vicentico del primer Música por todos que se hizo en  Posadas, de espaldas al Paraná”.



Destacó el trabajo de las mujeres que hace una semana están acá haciendo campaña en el Alto Paraná para prevenir el cáncer de mama y manifestó su satisfacción por compartir el escenario con Coti , un músico y compositor que admiro desde hace años pero que hace poco conocí personalmente”.



Añadió que “estamos cerrando el ciclo del disco “Universo” que fue el último que editamos y lo que vamos a hacer acá es un concierto muy similar al de Oberá aunque hay cosas espontáneas. Soy una persona que improvisa mucho sobre el escenario y que suele hacer canciones a pedido de la gente en un 99 por ciento de los conciertos. Seguramente también acá que tendrá ese condimento. Habrá canciones de los cinco discos editados a lo largo de mis doce años de carrera pero sobre todo del último disco”.




Es parte de la vida



Coti, quien será el primero en subirse esta noche al escenario, contó que hace nueve años vive en España pero vino a la Argentina para completar una gira que le demandará un mes. “Me encanta girar por Argentina porque me encuentro con mucha gente con mucho cariño. Me parece fantástico recorrer el país. Hice un montón de fechas en lugares en los que no había tocado nunca, aunque las distancias son muy largas y necesitas mucho tiempo para girar.”, señaló.



Consultado sobre el tema “Color esperanza”, explicó que lo escribió hace once años “y creo que fue mientras viajaba en un colectivo, llegando a mi casa cuando vivía cerca de Coghlan, en Buenos Aires.



Muchas veces al escribir una letra no hay algo lógico que lo desencadena o un momento, sino que son miles de cosas que se van viviendo y hay algo que se llama inconsciente que está en contacto con el inconsciente colectivo y muchas veces es ahí donde uno de conecta y te aparecen cosas. Fluye, y uno no sabe bien cual es el sitio o que es lo que lo desencadena”.



“Que los gobiernos brinden cultura a la gente me parece fundamental. La música es parte de la vida de la gente. Así como necesita que se le de salud, educación, trabajo y lo que sigue es cultura. Culturalmente este es un país maravilloso porque tiene expresiones únicas no solo
hablando de música sino de cualquier disciplina artística. Es un país con creatividad, talento, pero necesitamos que se apoye la cultura porque si a esto lo dejamos fluir por el libre mercado nos comen los discos piratas, destruyen la industria de la música”, aseveró.



Celebrando



Antes que ambos emitieran su voto para que las Cataratas del Iguazú se conviertan en Maravilla del Mundo, Axel dijo que debe agradecer a Dios por haber recorrido prácticamente todo el país aunque “siempre quedan lugares nuevos por recorrer, como Eldorado. Pero es un privilegio. Es un país hermoso donde la gente me recibe muy bien, donde me siento muy
respetado, tratado con calidez, entonces uno tiene esa responsabilidad de devolver a la gente todo el amor que le brinda, a través de la música”.



Comentó que su tema “Celebra la Vida” fue utilizado en Puerto Rico y en toda la comunidad latina de Estados Unidos como canción bandera en campañas contra el cáncer durante el año pasado y lo que va de este.



Indicó que existen canciones importantes como “Amo”, “Tu amor por siempre”, “Celebra la Vida” que “calaron mucho más profundo en la gente, generaron una conexión mucho más fuerte y me hicieron crecer como artista a nivel masivo”.



Desde que editó el disco “Universo” con “Celebra la Vida” como primer corte, “me pasó que hay gente que te dice –como hoy en el aeropuerto de Iguazú-  ´estuve enfermo y me levanté con celebra la vida´ o ´lo escuchaba siempre y me daba fuerzas para seguir´. Muchas veces uno no
sabe hasta donde puede llegar con la música, no sabe lo que puede alcanzar con una canción”, alegó. Son canciones que manifiestan ganas de seguir adelante, que brindan fortaleza, “por eso la gente se apoya mucho en ellas y a uno le genera una responsabilidad muy grande. Tiene
que tener mucho cuidado con lo que dice porque llega mucho a la gente”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas