SEGUINOS

POSADAS

Música y baile en el encuentro de Posadas Inclusiva

A través de la Secretaría municipal de Calidad de Vida, se realizó un encuentro del programa Posadas Inclusiva con un festejo entre los integrantes de la iniciativa. En el equipo de natación, son alrededor de 76 los participantes; canotaje, 25 y adultos mayores, 40. Forman parte de la propuesta la Escuela de Adultos N° 65 y la EscuelaEspecial N°3 de la ciudad capital. El evento se desarrolló este viernes, desde las 10:30, en el Club de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. Hubo música, animación, baile, almuerzo y torta. El intendente Orlando Franco destacó las actividades que se llevan adelante en el marco de las políticas inclusivas que impulsa la Nación, la Provincia y el Municipio.

En el encuentro, estuvieron acompañando al jefe comunal la secretaria de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla de Benítez; la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; el secretario de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez y otros funcionarios municipales.



El evento fue para celebrar el cumpleaños de todos los participantes de las clases del programa que cumplen años en enero y enfebrero.



Franco dijo que se llevan adelanteacciones que tienden a promover la inclusión de las personas en diferentes ámbitos. Por tal motivo se desarrollan las actividades en áreas distintas pero con el mismo objetivo de dar a conocer los derechos de los ciudadanos y ponerlos en práctica.




También se refirió a las unidades de transporte urbano con condiciones especiales. “Se fueron incorporando algunas y nos vamosa ir encontrando con nuevas cosas a medida que vamos incursionando en la práctica. Así uno se va dando cuenta de las necesidades de los barrios, como caminos, veredas, calles. Estamos trabajando y queremos tener un circuito para que las personas con problemas en el traslado por su discapacidad motriz cuenten con las condiciones adecuadas para su desarrollo y desempeño”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas