SEGUINOS

DEPORTES

Muy buen arranque de los adultos mayores

Luego del emotivo y brillante acto inaugural, se iniciaron este miércoles las competencias de los Juegos Evita para Adultos Mayores que se celebran en San Juan.

El deporte misionero, tuvo una muy buena jornada en la mayoría de los deportes, destacándose el newcom, que ganó con comodidad los partidos que disputó.
El ajedrez, tuvo un traspié inicial ante Tucumán, pero se rehabilitó con dos triunfos amplios y ya se perfila para luchar por una de las medallas.
Lo mismo aconteció con el tenis de mesa, que cosechó tres victorias y una derrota.

Ajedrez
En la primera ronda, Misiones cayó en el debut 4 y 1/2 a 1/2 ante Tucumán, recuperándose luego con un contundente 5-0 sobre Jujuy y un 4-1 sobre Río Negro.
Este jueves, el equipo conformado por Orlando Demonari, Miguel Reta, Julio López, Carlos Camaño y Juana Neubauer, se medirá frente a Córdoba, por la cuarta ronda.

Tenis de Mesa
La pareja femenina, se impuso 2-0 a Jujuy, en el grupo 4 y este jueves enfrentará a Santiago del Estero, por el pasaje a cuartos de final.
Los varones, perdieron ante Mendoza 2-0 y hoy jugarán con Jujuy, buscando la rehabilitación.
El mixto, venció a Mendoza 2-1 y ahora deberán jugar con Jujuy y Santiago del Estero, en el grupo 4

Newcom
El equipo misionero, que integra la zona D, debutó con dos victorias.

Primero, venció 2-0 a Jujuy, con parciales de 15/10 y 15/8. Posteriormente, superó a Santiago del Estero también 2-0, parciales de 15/11 y 15/9.
Este jueves, cerrarán el grupo enfrentando a Santa Fe, que perdió sus dos partidos ante Santiago del Estero y Jujuy.

La delegación misionera
Juana Neubauer, Emma Palacio, Carlos Camaño, Orlando Demonari, Julio López, Miguel Reta (ajedrez); Juana Arntzen, Norma Bochert, Mirta Engler, Magdalena Kraus, Ingrid Penzkofer, Ricardo Konig, Gerardo Libutzki, Carlos Stopp, Roberto Stopp (newcom); Gerónima Galeano, Lidia Leippie, Melita Leippie, José Almirón, Esteban Machado, Olegario Tabarez (Sapo); Norma Hrenessen, Martha Milot, María de los Ángeles Solis, Mercedes Vera, José Acosta, Omar Balmaceda, Benito Brizuela Villalba, Romualdo Meza (tejo); Yoshiko Goto, Elsa Martínez, Marika Taniguchi, Mariano Irrazabal, Héctor Orlando, Mauricio Seguí (tenis de mesa); Ilda Avendaño, Amanda Spengler, Lidia Vega, y Alberto Sona (Cultura).
En San Juan, Misiones se aloja en el hotel América (avenida 9 de Julio 1052 este).

Las competencias 

Ajedrez en Renatto Eventos; tenis de mesa en el estadio cerrado “Aldo Cantoni”; tejo y sapo en el estadio abierto “Aldo Cantoni”; la fase regular de newcom será en el gimnasio Norberto Ambrossini, mientras que la fase final se disputará en el club Ausonia.

Los Juegos Nacionales Evita buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo, también entre las personas mayores de 60 años.
La final nacional es organizada entre la Secretaría de Deportes de la Nación y la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan.

Fuente: redacción Deportes Misiones y Canal Seis. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas